Las locuras de Marcelo Bielsa con el Leeds United

Facebook Twitter Google+

El estilo de Marcelo Bielsa es inconfundible en el futbol, el apodo de “Loco” no es porque sí, tiene su origen cuando era entrenador de Newell’s. Fue goleado en su debut de Libertadores, entonces los aficionados fueron a reclamarle hasta su casa, entonces el argentino amenazó con detonar una granada si no se iban.

Se ha convertido en un trotamundos para que equipos, jugadores y aficionados profesen su religión, vivir el futbol de extremo a extremo. Desde el 15 de junio de 2018 lo hace con el Leeds United de la EFL Championship, equipo donde llegó a trabajar y aplicar sus métodos. La primera mitad de la temporada 2018-2019 mantuvo al equipo en el liderato y por su fuera poco consiguió ganar sus primeros cuatro juegos dirigidos, algo que nadie en la historia del club había logrado.

¿Qué locuras ha hecho Bielsa en tan poco tiempo? Algunos podrían creer que se exagera, pero a Marcelo se le ocurre cualquier cosa con tal de tener a su equipo en la cima, desde medir la cancha para saber que táctica utilizar hasta espiar el entrenamiento de cada uno de sus rivales, esta última con el Leeds ha sido la favorita. Su estrategia tiene al equipo en la cima con 54 puntos, 16 victorias, seis empates y cinco derrotas, donde han anotado 46 goles y recibido 18.

Primero fue Frank Lampard y el Derby Country los que descubrieron y reclamaron las mañas antideportivas del entrenador, después esto llegó a oídos de todo el Championship que ha decidido volcarse en contra del entrenador. La polémica comenzó a ser latente, algo que ponía en duda la continuidad de Bielsa, es por eso que llamó a una conferencia de prensa donde admitió su culpa, reconoció enviar a un asistente a cada uno de los entrenamientos de los rivales para él poder estudiarlos cerca de cuatro horas, aunque eso sí, él en ningún momento lo vio como algo que estuviera prohibido. El mismo club le mandó una advertencia, recordándole la integridad  y honestidad de la institución.

“No puedo hablar inglés, pero sí de los 24 equipos del Championship”

Marcelo Bielsa

Todo este caso causo revuelo en Inglaterra, tanto que hasta una cadena de pizzas se unió al problema para intentar burlarse de la situación, En Twitter compartieron un mensaje donde aseguraban tener a alguien espiando fuera del restaurante, pero inmediatamente apareció la cuenta del Leeds para regresarles la broma y contraatacar diciendo que preferían a la competencia por su rapidez para tuitear.

No solo eso ha ocurrido en su corta estancia, también previo al arranque de la temporada optó por dale una lección de vida a sus jugadores, los puso a recoger toda la basura que estaba cercana a la ciudad deportiva, el ejercicio duró aproximadamente tres horas, donde el objetivo fue mostrar todo el esfuerzo que hacen los aficionados por ir a verlos jugar en el estadio. Además en las mismas instalaciones, pidió expresamente una cama y cocina en el campo, además de que solicitó lo mismo para cada integrante de su cuerpo técnico.

Con tan poco ha logrado tanto, uno de los jugadores más determinantes ha sido Pontus Jansson, defensa central sueco, pero que ahora se verá opacado con la llegada del portero Kiko Casilla, quien por cierto el “Loco” confundió con Iker Casillas en plena conferencia de prensa. Mencionó “Casillas” e hizo referencia a su amplio historial como futbolista.

 

Comments