La LNBP crece en audiencia, equipos y territorio

Facebook Twitter Google+

En conferencia de prensa Sergio Ganem, Presidente de la Liga Nacional deBaloncesto Profesional anunció la expansión de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional que no sólo se nota en la cantidad de equipos participantes, si no en audiencia.

El incremento de equipos participantes es una constante en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, 11 equipos compitieron durante la temporada en 2017-18 y para la temporada 2019-20 se contará con 18. Las nuevas plazas se otorgaron viejos conocidos de la liga: Dorados de Chihuahua y Pioneros de Yucatán, así como Astros de Jalisco y un equipo de Fresnillo, Zacatecas. Lo anterior indica que la LNBP estará presente en 16 de los 32 entidades de la República Mexicana. 

También se anunció el impacto sobre más de 29 millones de personas que siguieron las transmisiones en televisión, Facebook y Youtube, aproximadamente siete millones más de espectadores con respecto de la temporada 2017.2018.  Además de que más de un millón de espectadores asistieron a la temporada regular y playoffs en los distintos recintos donde se juega la LNBP, aproximadamente 150 mil personas más con respecto a la temporada anterior.

Sergio Ganem anunció varios cambios al formato actual de la LNBP, comenzando por la división territorial de los equipos, pues dejará de ser zona norte y zona sur para convertirse en conferencia este y oeste, con base en la planeación de los viajes que tenga que realizar cada equipo, con 18 juegos de local y 18 de visitante.

La liga también aprobó una nueva adecuación que consiste en la incorporación de una nueva plaza para extranjeros, es decir que se podrán jugar con hasta cuatros jugadores extranjeros sin forzar a los entrenadores a darles una cantidad mínima de minutos, pues se busca abrir las puertas al talento mexicano.

La temporada regular comenzará el 19 de septiembre y  los playoffs darán inicio el 8 de enero y culminarán el 8 de marzo. El juego de estrellas se llevará a cabo en la Ciudad de Querétaro.

Estamos haciendo una temporada compacta con más equipos, com mas espectáculo, con más dinamismo, porque si bien es cierto que la temporada regular es atractiva, lo más atractivo en las ciudades son sin duda los playoffs.

El presidente de la LNBP anunció apoyo incondicional a ADEMEBA sobre todo con la Selección Nacional, convenio que involucra el reclutamiento de talento, realización de clínicas deportivas, pláticas con el objetivo de atender a un millón de niños más a los que actualmente atiende la LNBP.

Te podría interesar:

Las nuevas plataformas de transmisión de los deportes nacionales

Comments