Jugadores que vistieron las camisetas de América y Pumas

Facebook Twitter Google+

La rivalidad entre América y Pumas vivirá un nuevo episodio, ahora con el ingrediente de jugarse el pase a la final. La ocasión amerita que hagamos un recorrido para conocer a algunos de esos futbolistas que vivieron partidos con ambas camisetas. 

El mejor de todos

Enrique Borja es un caso que se mide aparte. Después de salir de la cantera universitaria, llegó al principal rival. Tanto en Pumas como con las Águilas, logró forjar su nombre con letras de oro.

Más famosos

Dos de los legendarios pumas también jugaron para los de Coapa en casos muy similares. Hugo Sánchez y Luis García la rompieron en la liga mexicana, eso les dio el pase para que se fueran a España. Aunque en años diferentes, ambos volvieron a México para vestirse de amarillo con un paso no muy afortunado cuando vivían el ocaso de sus carreras.

Se volvieron ídolos del rival

Adolfo Ríos y Rubens Sambueza se distinguen por, primero defender los colores auriazules y después convertirse en ídolos del americanismo. Eso no se ha vivido a la inversa porque ningún canterano americanista ha logrado destacar con el club de la UNAM.

Sin pena ni gloria

Hay varios que, al ser contratados por el otro, tuvieron un paso desapercibido. Tenemos a Raúl Salinas o Moctezuma Serrato que nacieron en el América y muy pocos recuerdan su paso por CU. Alberto García Aspe, Braulio Luna, Joaquín del Olmo o José Luis Salgado, vivieron lo mismo en Coapa.

El último caso

El buen Efraín Juárez fue el más reciente caso, logró levantar el título con ambos equipos aunque en ninguno es considerado un ídolo. Con Pumas fue muy regular, mientras que en América le dieron muy pocas oportunidades.

Solamente posaron para la foto

Quizás no sabías que dos exfutbolistas universitarios solamente se pusieron la camiseta del América en una ocasión. Ailton Da Silva fue americanista por un día, pero por problemas al momento de cerrar el fichaje, llegó a Pumas. El otro es el actual técnico de los felinos. David Patiño fue registrado para la Copa Libertadores y el torneo del Verano 2000 con el Ame. Al final no disputó ningún partido porque jugaba con Halcones de Querétaro, filial del América en ese entonces.

Comments