#Polémica: Captan a los rusos haciendo un ‘Edson Álvarez’… Metiéndose amoniaco

Facebook Twitter Google+

La prensa alemana denunció que los rusos aspiraron sales de amoniaco en sus duelos ante España y Croacia… ¡Aunque no es sustancia prohibida, sí les hizo un parote!

La polémica y palabra dopaje vuelven a atormentar a los rusos, aunque ahora parece no existir nada prohibido. Desde Alemania llegó la acusación de que los jugadores aspiraron amoniaco para mejorar su rendimiento durante los partidos del Mundial.

La prensa alemana divulgó las imágenes.

Los diarios Bild y Süddeutsche Zeitung aseguraron que Rusia recurrió a dicha práctica durante sus encuentros ante España y Croacia de los Octavos y Cuartos de Final, respectivamente, y en los cuales se resaltó su gran desempeño físico.

La Federación rusa actuó con el amoniaco como si se tratara de algo tan común como usar champú en la ducha”

Prensa alemana

Tenían las sales en un algodón, para después aspirarlas.

En uno de los reportajes, un directivo de la Federación rusa explicó que uno de los suplentes del combinado local esnifó sales de amoniaco, cuyo objetivo es mejorar el rendimiento del jugador… ¡Pero resaltó que no está prohibido!

El amoniaco no está dentro de la lista de sustancias prohibidas. Me parece una tontería, que no inventen nada ni los alemanes ni los ingleses ni los americanos. Los jugadores han corrido esa distancia porque se lo han trabajado durante meses”

Paulino Granero, el preparador físico de Rusia

Aunque no hay nada ilegal, la polémica se desató.

Esto recuerda el caso del americanista y seleccionado mexicano, Edson Álvarez, quien hizo lo propio antes del juego entre Pumas y América del torneo pasado.

SALES DE AMONIACO

  • ¿Qué son? Estimulante del sistema respiratorio que ejerce su efecto fisiológico cuando es inhalado.
  • ¿Para qué sirve? Mejora el rendimiento, la concentración y mentalización, la fuerza muscular en un momento puntual y la capacidad pulmonar.
  • ¿Cuáles son sus efectos? Causa una irritación rápida y extrema de los pulmones, la nariz y la membrana mucosa de la cavidad nasal y estimula la musculatura que hace que la respiración sea más rápida y consiguiendo un elevado grado de conciencia.
  • ¿Cuáles son sus otros usos? Históricamente se han usado como tratamiento de desmayos, vértigos y mareos.
  • ¿Quiénes las utilizan? Suele usarse en powerlifting, halterofilia, futbol americano, boxeo, hockey o diferentes artes marciales.
  • Riesgos: Puede dificultar la evaluación de posibles lesiones, sobre todo en la cabeza, al enmascarar posibles síntomas de conmociones cerebrales. Inhalar dosis elevadas puede causar daños pulmonares.
  • Es una sustancia permitida por la WADA

TE PODRÍA INTERESAR…

Comments