#Suspenso: Reyes no ha sido dado de baja… FIFA tiene la última palabra

Reyes y guillermo cantu

Facebook Twitter Google+

Guillermo Cantú reveló que Diego Reyes sigue registrado para el Mundial y todavía no pueden hacer oficial que no estará entre los 23 elegidos.

La tarde de este martes la Selección Mexicana,  a través de redes sociales con comunicado de prensa, dieron a conocer que Diego Reyes sería dado de baja para el Mundial de Rusia 2018, luego de no estar totalmente recuperado de la lesión que lo aquejó en la pierna izquierda y Erick Gutiérrez tomaría su lugar, tras varios días de pruebas y espera a conocer su verdadero estado de salud para tomar una decisión definitiva.

Sin embargo, Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, reveló que siguen a la espera de una resolución oficial de la FIFA para hacer oficial el cambio de jugadores, pues las listas oficiales y registros ya fueron entregados el pasado 4 de junio, pero deben esperar a que el organismo haga los dictámenes pertinentes, los cuales incluyen una evaluación medica de del defensor para determinar que no está en condiciones físicas de disputar el torneo, por lo cual sigue entre la lista de 23.

Lo habíamos platicado antes, obviamente hay que documentarlo, sabían de esa posibilidad (la baja de Diego Reyes), pero tiene que ir al panel y esperemos se pueda dar el cambio. No se ha hecho el cambio oficial por Erick Gutiérrez), hasta que no nos lo den, no se hace oficial”.

Reyes abandonó el juego ante Feirense en la Copa de Portugal con el Porto, por lo que renunció a sus vacaciones y se puso en manos de los médicos del Tri de inmediato para acelerar la recuperación, lo cual no fue posible. Si bien ha mejorado, no fue suficiente para ser tomado en cuenta por Juan Carlos Osorio, quien lo veía para ocupar varias posiciones dentro de la cancha, además de que hubiera sido su segunda Copa del Mundo, con tan solo 25 años de edad.

Reyes
‘El Flaco’ durante la práctica del Tri | Fuente: Mexsport

Comments