#Bye: 5 razones por las que el Tri quedó fuera del Mundial… Maldito quinto partido

tri quedo fuera del mundial

Facebook Twitter Google+

El Tri quedó fuera del Mundial, volvió a ser superado, volvió a ilusionar y volvió a generar frustración… ¡Aunque no sabemos los motivos exactos, si tenemos una idea!

El Mundial de Rusia 2018 se acabó para el Tri, no podemos reprocharle nada a los jugadores, pero tenemos que analizar qué fue lo que nos impidió seguir con el sueño.

5. Perder con Suecia

Si se hubiera derrotado a los vikingos, las probabilidades de un futuro diferente eran muy probables. Sin sentimientos patrióticos, Suiza representa un rival más a modo, totalmente ganable. No se necesitaba la victoria, sólo un maldito empate… ¡Un empate!

4. La banca

Durante esta edición de la Copa del Mundo, los jugadores suplentes nuuunca fueron una solución, salvo Rafita, nadie aportó nada. Tecatito, Gio, Jona, Raúl… ninguno fue un revulsivo.

3. Titularidad de Rafa Márquez

El ingreso del capitán durante la Fase de Grupos sí fue un revulsivo para el equipo, no futbolístico, sino mental; era un técnico dentro de la cancha, puso hielo, acomodó y motivó a sus compañeros. Su ingreso como titular significaba que tendría que desgastarse físicamente como el resto y eso era imposible, y más ante unos cracks. Fue quemar un cambio.

2. Mentalidad… ¡Verdad, Layún!

Esto es futbol y se juega con la pelota en los pies y no en los huevos, y muchas veces esas ganas de trascender es mal interpretada por los seleccionados mexicanos, que optan por ser valentones en lugar de valientes.

El mejor ejemplo fue Layún cuyo ingreso se esperaba como un bálsamo debido a su experiencia, sin embargo entró a pelear, a empujar, a pisar a encararse… sin darse cuenta que eso solo le beneficiaba a los talentosos. Neymar puede ser el más chillón del mundo, pero debes jugarle con inteligencia.

1. Por genética

El amor a nuestro país y equipo nos hace pensar que somos campeones del mundo, pero no hay que perder de vista la realidad. Futbolísticamente, Brasil es mejor que México, así ha sido siempre y así lo será. Su talento es mayor y se nota en la cancha, ellos aclaran el panorama con la pelota en los pies, mientras que los nuestros complican lo sencillo. No es malinchismo, son mejores y hoy lo confirmaron, no tenemos un Neymar, Willian o Coutinho.

 

TE PODRÍA INTERESAR…

Comments