#Misterio: 5 cábalas que se estrenaron en Rusia 2018… Las de Francia han resultado

cabalas-mundial-rusia2018

Facebook Twitter Google+

En el futbol las cábalas son, a veces, tan importantes para los jugadores como un entrenamiento… ¡Hay unas realmente ingeniosas!

Los futbolistas son tan apegados a sus cábalas que no podían faltar en el Mundial de Rusia 2018, incluso los mexicanos intentaron crear la suya… ¡Pero no les funcionó!

En REFEREE te presentamos las supersticiones más destacadas de la justa veraniega, donde los franceses han resultado más acertados.

Los güeros aztecas

El Tecatito Corona decidió encarar el torneo con el coco decolorado, moda que imitó Miguel Layún y Chicharito Hernández ya arrancada la competencia. Y por último, Carlos Salcedo se les unió. Lamentablemente no funcionó y Brasil nos echó.

layun y chicharito cambio de look

El hilito de Messi

Un periodista le entregó a la Pulga un amuleto de la suerte para terminar con la mala racha y el astro rosarino confesó que lo estrenó en el partido decisivo del grupo D ante Nigeria. Tampoco le sirvió de mucho en los Octavos de Final ante Francia.

Croacia a oscuras

Para el juego de Semifinales ante Inglaterra, los croatas eligieron su uniforme de visita, el oscuro, con el que tienen una marca perfecta; lo han usado en todos los juegos de la fases de eliminación directa y han avanzado.

La única ocasión que ocuparon su uniforme de local fue ante Nigeria, desde ahí no cambian.

Bigote a la francesa

Pese a que es el único que no ha jugado un solo minuto en el Mundia, Ariel Rami es importantísimo en el combinado galo, pues ya es una cábala que sus compañeros toquen su bigote y barba.

Kylian Mbappé fue el que inició esta superstición antes del partido de Octavos ante Argentina (4-3), donde marcó un doblete y fue el MVP. Por lo que para el siguiente duelo ante Uruguay, Antoine Griezmann se unió a la moda y le resultó, pues anotó y también fue elegido el mejor jugador del partido.

Trae buena suerte, lo hice antes de los otros partidos y lo haré antes de la Final”

Antoine Griezmann

Cambios de look

El uniforme que utilizó Francia contra Bélgica en Semifinales fue la sexta combinación usada en el Mundial, pues por cábala no han repetido.

De 12 combinaciones posibles, estas son las que no ha lucido todavía el cuadro de Didier Deschamps y de las que echaría mano para encarar la gran Final: azul-azul-blanco, azul-blanco-blanco, blanco-azul-azul, blanco-azul-rojo, blanco-blanco-azul, blanco-blanco-rojo.

TE PODRÍA INTERESAR…

Comments