#Cracks: Los 10 balones de oro de los mundiales… Modrić se unió a la lista

Facebook Twitter Google+

Luka Modrić fue seleccionado como el mejor jugador del Mundial de Rusia 2018, es el décimo elegido en la historia de los balones de oro del torneo.

Este domingo, Francia se convirtió en Campeón del Mundo, pero Luka Modrić fue seleccionado como el mejor del torneo, que se convirtió en el décimo ganador en la historia de balones de oro, el cual se entrega desde España 1982 y el croata se metió de lleno en la historia, a pesar de que su selección cayó en la Final.

10. Paolo Rossi

El italiano consiguió el ‘doblete’ en España 1982, Italia acabó como campeona del mundo y Rossi como el mejor jugador del torneo, primero en recibir el galardón.

El italiano fue el mejor futbolista en España | Fuente: Especial

9. Diego Armando Maradona

‘D10s’ se mandó un torneo espectacular en México 1986, que le valió terminar como el mejor del Mundial de nuestro país.

Diego conquistó tierras aztecas | Fuente: Especial

8. Salvatore Schillaci

El primero en romper la ‘racha’, Alemania se consagró como Campeón del Mundo, pero el italiano fue el mejor del Mundial Italia 1990.

balones de oro
El italiano fue profeta en su tierra | Fuente: Especial

7. Romário

El brasileño cumplió con actuación de crack en Estados Unidos 1994, donde su selección se quedó con la distinción de campeones del mundo.

El brasileño se consagró como el mejor de EUA 94 | Fuente: Especial

6. Ronaldo

El delantero brasileño se convirtió, a pesar de caer en la final ante los anfitriones, en el mejor del Mundial de Francia 1998, inició con una tendencia interesante, sin importar que fueron subcampeones, fueron los mejores.

El peor partido de su carrera, pero no fue suficiente | Fuente: Especial

5. Oliver Kahn

Recibió dos goles en la Final ante Brasil en Corea-Japón 2002, pero no fueron suficientes para arrebatarle el puesto de mejor jugador del Mundial, el primer portero en conseguirlo.

No pudo frenar a Ronaldo | Fuente: Especial

4. Zinedine Zidane

La expulsión por el cabezazo a Materazzi no fue suficiente para evitar que, a pesar de quedarse sin el título a manos de Italia, ser el mejor futbolista de Alemania 2006.

Se despidió del futbol de la forma menos esperada | Fuente: Especial

3. Diego Forlán

El uruguayo no figuró en la Final, perdió el partido por el Tercer Lugar ante Alemania, pero se consagró como el mejor jugador de Sudáfrica 2010.

No necesitó llegar a la Final para ser el mejor | Fuente: Especial

2. Lionel Messi

Leo llevó a Argentina hasta la Final, poco pudo hacer para consagrarse como Campeón a manos de Alemania, pero conquistó Brasil 2014.

En equipo no pudo, pero solito se llevó el Mundial en Brasil | Fuente: Especial

1. Luka Modrić

El mediocampista de Croacia brindó un Mundial en Rusia 2018 de antología, aunque no les alcanzó para ganarle a Francia la final, peor sí se llevó el reconocimiento.

Cargó con Croacia, pero no les alcanzó ante Francia | Fuente: Mexsport

Comments