#Lamentable: Rusia 2018, foco de acosos sexuales… No hay respeto

casos acoso sexual mundial de rusia 2018

Facebook Twitter Google+

El acoso sexual durante el Mundial sigue siendo uno de los principales problemas con los que ha tenido que lidiar la FIFA durante el Mundial de Rusia 2018.

Durante la actual Copa del Mundo se han registrado 45 casos de acoso sexual, por lo que la actitud de los aficionados ha dejado mucho que desear.

acoso sexual
Foto: Twitter

Durante un panel de discusión sobre Diversidad y Antidiscriminación que se llevó a cabo en el estadio Luzhniki de Moscú, la FIFA informó que de los 45 casos de acoso registrado, 30 fueron por motivos sexistas y los otros 15 fueron realizados a periodistas.

Hasta el momento, hemos registrado 30 casos de sexismo, la mayoría a mujeres rusas que fueron abordadas por parte de aficionados de otros países, y hubo otros 15 casos de acoso a periodistas. Este número puede ser diez veces mayor, pero muchos no son registrados.

Piara Powar.

Piara Powar es el director ejecutivo de la FARE. entidad que forma parte de la FIFA para dar seguimiento a caso de racismo y discriminación que de viven en el futbol o en eventos relacionados con la institución.

Piara Pawer durante una conferencia de la FIFA/ Twitter

Como medida para evitar que las reprochables actitudes de los aficionados continúen, la principal institución de futbol tomó como medida retirar los FAN ID a las personas que fueran sorprendidas acosando. El FAN ID consiste en una especie de visa, para poder asistir a los partidos.

TE PODRÍA INTERESAR…

Comments