#Rusia2018: 5 razones por las que Francia es Campeón del Mundo… Allez les bleus

Facebook Twitter Google+

Francia derrotó a Croacia para proclamarse campeón mundial, el segundo título de su historia… pero ¿cuáles fueron as claves del éxito en Rusia 2018?

La historia de su lado

Los partidos importantes regularmente los ganan los grandes, los de siempre y la playera de Francia pesó, para sus propios jugadores, para el rival y hasta para el árbitro. Un grande.

camiseta de francia nike

Frescura de Kylian Mbappé

Sin duda, la revelación de la Copa del Mundo. Aunque hubo momentos en los que desapareció, no hay mucho que reprocharle a sus 19 años… ¡Jugó como si tuviera 27!

francia-argentina-mbappe

Continuidad de Deschamps

Didier ganó el Mundial en 1998 y 20 años después lo hace como estratega. No hay secretos, además de su calidad, la continuidad es la clave. Le dieron al equipo en 2012, los llevó en Brasil 2014 y tocó la gloria en 2018. ¡Aplausos!

Liderazgo de Griezmann

No apareció tanto en el marcador, pero su labor fue fundamental: fue líder fuera de la cancha, pero también dentro, por sus pies nacía todo  el embate galo. El talentoso del equipo.

Gran generación

Este equipo ya pintaba para grandes cosas. Desde Brasil 2014 ya era colocado como favorito, pero Alemania lo impidió en Cuartos de Final. La Euro de 2016 pintaba para ser la buena al jugarse en casa, pero perdieron increíblemente en la Final ante Portugal.

Pero en Rusia escribieron su nombre con letras de oro jugadores como: Lloris, Varane, Umtiti, Pogba, Kanté y Mabappe, entre otros…. ¡Equipazo!

La Volpe
Los franceses celebran un gol en el Mundial Rusia 2018 | Fuente: Mexsport

TE PODRÍA INTERESAR…

Comments