Comparta éste artículo
SELECCIÓN DE ESTADOS UNIDOS

Países Bajos elimina a Estados Unidos y Concacaf se queda sin representantes en Qatar 2022

Países Bajos es el primer equipo clasificado a Cuartos de Final de Qatar 2022 luego de vencer a Estados Unidos en octavos de final.

QATAR 2022

·
Estados Unidos quedó eliminado de Qatar 2022 luego de caer contra Países BajosCréditos: @USMNT

Estados Unidos era el único representante de Concacaf que avanzó de la Fase de Grupos, pero tras perder 3-1 contra Países Bajos en los Octavos de Final de Qatar 2022, tendrá que tomar el avión de regreso a casa, así como lo hicieron anteriormente Canadá, Costa Rica y México.

Tras quedar en segundo lugar del Grupo B con cinco puntos, Estados Unidos había logrado avanzar a los Octavos de Final de Qatar 2022, sin embargo, se encontraron con una contundente Selección de Países Bajos que no perdonó las oportunidades de gol que tuvo y avanzó a la siguiente ronda.

También lee: Qatar 2022: Los 'europeos' que juegan en la Selección de Estados Unidos 

Las esperanzas de que Concacaf trascendiera en Qatar 2022, estaban puestas en Estados Unidos, sin embargo, el Mundial se acabó para ellos luego de caer 3-1 contra Países Bajos en un partido en donde mereció más.

El planteamiento inicial de Estados Unidos sorprendió ya que empezaron con el dominio del juego y no le prestaban el balón a Países Bajos que llegaba como favorita luego de sumar siete puntos y ser líder del Grupo A, pero de poco funcionó ya que los europeos fueron quienes anotaron los goles.

Cuando inició el partido, Christian Pulisic tuvo una clara oportunidad de gol, ya que se plantó solo frente a Andries Noppert, portero de Países Bajos, pero no pudo anotar y el cancerbero atajó el tiro del futbolista estadounidense.

Al minuto 10, Denzel Dumfries sacó una diagonal retrasada que Memphis Depay no desaprovechó y con un tiro cruzado anotó el primer gol para los Países Bajos que en ese momento sufrían por no poder tener el balón bajo su dominio.

Memphis Depay anotó el primer gol del partido. (Foto: @FIFAWorldCup)

Estados Unidos tuvo insinuaciones al arco rival, pero cuando el primer tiempo se terminaba, ya en tiempo de compensación, Países Bajos sorprendió a los estadounidenses en un saque lateral y Dumfries puso su segunda asistencia, esta vez, Daley Blind fue quien anotó el segundo gol para su equipo.

En el segundo tiempo, Estados Unidos intentó recortar distancias en el marcador y encontró su premio cuando Haji Wright anotó un golazo de tacón tras un centro de Christian Pulisic en el minuto 76.

Al minuto 81 y cuando Estados Unidos estaba volcado al frente, Países Bajos volvió a sorprender a la defensa estadounidense y Blind centró un balón que Dumfries remató solo y anotó el tercer gol para su selección.

Dumfries anotó gol y dio dos asistencias. (Foto: @FIFAWorldCup)

Países Bajos espera rival en los cuartos de final de Qatar 2022 y saldrá del enfrentamiento de octavos de final entre Argentina contra Australia. Síguenos para más noticias en Google News.

Google News