Comparta éste artículo
QATAR 2022

Francia es la primera clasificada a octavos en Qatar 2022 tras vencer a Dinamarca

La selección de Francia consiguió su pase a los octavos de final luego de derrotar a una aguerrida Dinamarca en el último partido del Grupo D en la jornada 2 de Qatar 2022.

QATAR 2022

·
Francia venció a Dinamarca y clasificó a los octavos de final de Qatar 2022Créditos: Twitter @EquipedeFrance

Los campeones del mundo reinantes, la Selección de Francia, terminó con la maldición de los últimos monarcas al acceder a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, esto después de vencer a Dinamarca en la segunda jornada del Grupo D.

Los galos volvieron a batallar con los daneses en el encuentro, pero Kylian Mbappé rompió la igualdad con un doblete, por lo que ‘Les Bleus’ se quedaron con el triunfo 2-1 en el partido jugado en la cancha del Estadio 974, de Doha, Qatar.

TE PUEDE INTERESAR: Alemania, Italia y otros campeones eliminados en fase de grupos en Mundiales

Mbappé anota el doblete del triunfo

El delantero del Paris Saint Germain (PSG) abrió el marcador en el minuto 61 después que encaró a su defensor, se la pasó a Theo Hernández, y este se la regresó a su compañero, que solamente sacó un remate colocado para vencer a Kasper Schmeichel.

Kylian Mbappé abrió el marcador en el Francia vs Dinamarca - Twitter @FIFAWorldCup

Pero el gusto le duró poco a los franceses porque Christensen parecía que se ponía la capa de héroe al empatar el marcador en el minuto 68; el defensa aprovechó el rebote que quedó en el área y sacó un remate de cabeza con el que venció a Hugo Lloris.

Andreas Christensen anotó el gol de Dinamarca vs Francia - Twitter @FIFAWorldCup

TE PUEDE INTERESAR: Australia derrota a Túnez; aficionados señalan que el partido fue para ‘valientes’

'Donatello' no quiso dejar que le robaran el triunfo a su selección y marcó diferencia de nueva cuenta en el partido porque le ganó las espaldas a la defensa rival y empujó hacia el arco la pelota que le mandó Antoine Griezmann en un centro.

Kylian Mbappé anotó un doblete en el Francia vs Dinamarca - Twitter @EquipedeFrance

Francia clasifica y vence a Dinamarca por primera vez en 2022

La selección de Dinamarca volvió a ser la ‘piedra en el zapato’ para los galos porque en el duelo del Mundial de este año se defendió muy bien y sólo pudo ser vencida por las genialidades mencionadas de Kylian Mbappé.

Previo al partido de la jornada 2 del Grupo D, los daneses habían vencido en dos ocasiones a ‘Les Bleus’ en duelos correspondientes a la UEFA Nations League 2022-23, por lo que buscaban cerrar el año sin una derrota contra los galos.

Dinamarca quería terminar el 2022 sin perder con Francia - Twitter @EquipedeFrance

Pero no lo pudieron conseguir y ahora tendrán que jugarse su pase a los octavos de final contra Australia; por su parte, los galos ya pueden afrontar su siguiente duelo con más tranquilidad y el entrenador Didier Deschamps podría darle rotación a su plantilla.

La Selección de Francia terminará su participación en el Grupo D contra su similar de Túnez el próximo miércoles 30 de noviembre del 2022; ese mismo día jugará Dinamarca contra Australia y el ganador pasará a la siguiente ronda del Mundial de Qatar 2022. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News