Comparta éste artículo
COPA DEL MUNDO QATAR 2022

Mauricio Macri desata polémica por 'halago' a la selección de Alemania

Mauricio Macri, expresidente de Argentina y del club Boca Juniors, ha desatado polémica tras emitir sus predicciones de los favoritos a ganar la Copa del Mundo de Qatar

QATAR 2022

·
Macri causó polémica tras dar unas declaraciones sobre la Selección de AlemaniaCréditos: @mauriciomacri/@dfb_team

Mauricio Macri, expresidente de Argentina, y del club Boca Juniors, ha generado polémica en los ámbitos políticos, sociales y deportivos, y ahora con el Mundial de Qatar 2022 en puerta lo volvió a hacer al referirse a la selección de Alemania

Las declaraciones y acciones de Macri nunca pasan desapercibidas. Macri fue el artífice de una de las mejores épocas de Boca Juniors, el club al que adoraba Diego Armando Maradona, considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Messi va por la historia! Los récords de Maradona que alcanzaría en Qatar 2022

El político argentino presidió Boca en la época en que, con Carlos Bianchi al mando, el equipo de Buenos Aires consiguió varios títulos en su país, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental. 

De ese equipo formaron parte jugadores como Juan Román Riquelme, Martín Palermo, los hermanos Barros Schelotto y los colombianos Óscar Córdoba y Jorge Bermúdez.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo debuta Alemania y el Grupo E en el Mundial de Qatar 2022?

Macri, tras su éxito como dirigente deportivo, fungió como titular de la provincia de Buenos Aires, y después, sin gloria, la presidencia de Argentina.

Encuentro entre Mauricio Macri y la canciller Angela Merkel. (Foto de: @mauriciomacri)

Entrevistado sobre sus favoritos para ganar el título de la Copa Mundial de Qatar 2022, Macri realizó unas declaraciones que han generado polémica sobre todo por la manera en que se refirió a la selección de Alemania. 

Portugal, muy buenos jugadores; Francia, tiene muy buenos jugadores, último campeón, y Alemania nunca se le puede descartar, raza superior, siempre juega hasta el final”, dijo en entrevista con el canal TN.

Mauricio Macri aclaró después sus dichos y trató de disculparse por el comentario, sin embargo, en redes sociales ya le había dado la vuelta al mundo y más por la frase de "raza superior".

El expresidente argentino, aparentemente, se refería a la competitividad de la selección alemana y sus jugadores, y no a la referencia enmarcada por Adolfo Hitler, quien presumía que la raza alemana era pura y superior.

En algún momento, Gary Lineker, exseleccionado inglés en los mundiales de 1986 y 1990, señaló que “el futbol es un deporte en el que juegan once contra once y siempre gana Alemania”, en referencia a la competitividad de esa selección.

Para más noticias de Referee síguenos en Google News.

Google News