Comparta éste artículo
COPA DEL MUNDO QATAR 2022

Qatar 2022: ¿Quién cantará en la inauguración del Mundial?

Cada vez hay más rumores sobre qué artistas se presentarán en la inauguración de Qatar 2022, aquí están los más sonados hasta que sea oficial

QATAR 2022

·
Qatar está listo para el Mundial. Créditos: @roadto2020es

El próximo 20 de noviembre a las 10:00 horas del centro de México en el Estadio Al Bayt dará inicio al Mundial de Qatar 2022, con el duelo de inauguración entre Qatar y Ecuador. La ceremonia para abrir las puertas al mes de futbol más emocionante del planeta estará encabezada por una participación musical como ya es una tradición de la FIFA.

La canción oficial del Mundial de este año se llama ‘Hayya Hayya’, por lo que además del artista elegido, que se dará a conocer en muy pocos días, también se espera que los cantantes de este himno participen en la celebración, Davido, Trinidad Cardonab y Aisha, esta última de nacionalidad catarí.

Al Bayt es el estadio donde se llevará a cabo la inauguración del Mundial. fifa.com

TE PUEDE INTERESAR: Calendario Qatar 2022: Los canales en México de los partidos de la fase de grupos del Mundial

¿En la ceremonia de inauguración de Qatar 2022 estará Shakira?

Los rumores se desataron luego de que la cuenta de twitter “World Music Awards” subió una foto en la que se revelaban los posibles nombres: Shakira, BTS, J Balvin y los Black Eyed Peas encabezan el repertorio, que sin duda, emociona a más de una persona. 

Qatar está bajo la vista de miles. (@roadto2022es)

¿En cuánto Mundiales ha cantado Shakira? 

De confirmarse su participación, esta sería la cuarta vez que Shakira tiene una participación en el evento de apertura de una Copa del Mundo. La primera ocasión que cantó en un estadio de futbol fue en Alemania 2006, su éxito “Hips Don't Lie” fue coreado a pesar de no ser la canción oficial. Llegó Sudáfrica 2010 con el mega éxito histórico y también polémico “Waka Waka” como canción de época, y por último participó en Brasil 2014 con “La, la la” 

Un club de fans de Shakira emocionados por este posible reencuentro con la Copa del Mundo en Qatar comenzó una petición para que la colombiana sí sea la estrella de la inauguración y hacer presión a la FIFA para verla en la ceremonia, ya que su último mega show en un evento deportivo fue el Super Bowl.

Por parte de la agrupación de BTS, causaría gran impacto que los cantantes de k-pop tuvieran la aparición en el Mundial, sin embargo, hace unos meses revelaron que la banda tomaría un “descanso” para realizar el servicio militar de su país. ¿Podrá este ser su último acto antes de tomarse un break? 

El grupo de k-pop BTS es de las bandas más populares del planeta. Instagram @btsbighit.official

Se espera que para la inauguración de Qatar 2022 sean necesarias hasta 10 mil personas voluntarias, para el montaje de escenografías, efectos visuales y de audio, además de que lo utilizado por el show debe retirarse de manera inmediata para dar inicio al primer partido del Mundial.

Para más contenido del mundial, síguenos en Google News.

Google News