Comparta éste artículo
SELECCIÓN DE PORTUGAL

Qatar 2022: Cristiano Ronaldo es la figura que encabeza la lista de Portugal para el Mundial

La Selección de Portugal dio a conocer la lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022, en la que figura Cristiano Ronaldo, futbolista del Manchester United.

QATAR 2022

·
La Selección de Portugal reveló a los futbolistas que estarán en el Mundial de Qatar 2022.Créditos: Instagram @cristiano

Portugal reveló a los 26 futbolistas que los representarán en el Mundial de Qatar 2022, el cual será especial para los lusitanos, ya que Cristiano Ronaldo (su máxima figura) jugará este torneo de la FIFA por última vez con los colores de su país.

A través de una conferencia de prensa, el entrenador del combinado portugués, Fernando Santos, reveló el nombre de los jugadores que participarán en el torneo de selecciones más importante que tiene la FIFA en el mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: ¿Cómo van las convocatorias oficiales rumbo al Mundial?

Cristiano jugará su último Mundial con Portugal. Foto: Twitter @Cristiano

Como era de esperarse, la lista de futbolistas estuvo protagonizada por Cristiano Ronaldo, quien hará el último intento por ganar el Mundial con los colores de Portugal, puesto que, para el certamen del 2026, el delantero podría estar retirado del profesionalismo.

Aparte de la presencia del jugador del Manchester United, la Selección de Portugal incluyó a futbolistas de bastante calidad probada como lo son Bernardo Silva, Bruno Fernandes y Joao Félix, quien milita en el Atlético de Madrid.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: ¿Cuánto dinero se va a embolsar Pumas con la convocatoria de Dani Alves en el Mundial?

João Félix está listo para participar en Qatar 2022. Foto: Twitter @selecaoportugal

Por otro lado, el entrenador de Portugal, Fernando Santos, aseguró en la conferencia de prensa que tiene un equipo que lo hace soñar con “ser campeones del Mundo. Los jugadores también”. 

Cabe destacar que Cristiano Ronaldo jugará su quinto Mundial y registrará los mismos que tienen Rafael Márquez, Lothar Matthaus y Gianluigi Buffon. 

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: ¿Cuánto dinero se va a embolsar Pumas con la convocatoria de Dani Alves en el Mundial?

El entrenador de Portugal confía en que pueden ser campeones del mundo. Foto: Twitter @selecaoportugal

La lista completa de Portugal quedó de la siguiente manera:

Porteros: 

  • Diogo Costa (FC Porto), José Sá (Wolverhampton) y Rui Patrício (Roma);

Defensas: 

  • Diogo Dalot (Manchester United), João Cancelo (Manchester City), Danilo Pereira (PSG), Pepe (FC Porto), Rúben Dias (Manchester City), António Silva (Benfica), Nuno Mendes (PSG) y Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund);

Mediocampistas: 

  • João Palhinha (Fulham), Rúben Neves (Wolverhampton), Bernardo Silva (Manchester City), Bruno Fernandes (Manchester United), João Mário (Benfica), Matheus Nunes (Wolverhampton), Otávio Monteiro (FC Porto), Vitinha (PSG) y William Carvalho (Betis);

Delanteros: 

  • André Silva (RB Leipzig), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Gonçalo Ramos (Benfica), João Félix (Atlético Madrid), Rafael Leão (Milán) y Ricardo Horta (SC Braga).

Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

 

Google News