El SAT le condonó… un día de salario al Canelo Álvarez

Facebook Twitter Google+

Una vez más, la vida del Canelo Álvarez está en el ojo público, ahora por culpa del SAT. La institución gubernamental presentó un informe donde le condonaron impuestos al boxeador mexicano.

La noticia no habría tenido tanto revuelo, sino fuera por la cantidad que Saúl ya no tendrá que pagar al gobierno mexicano. Dicho dinero es aproximadamente lo que percibe el boxeador al día.

En 2018, firmó un acuerdo con DAZN -empresa de transmisión de deportes-, por los derechos de sus próximas 11 peleas. El contrato abarcó los siguientes cinco años y una cifra de 365 millones de dólares.

De inmediato comenzaron las comparaciones con otros deportistas y las operaciones para saber cuánto ganará al año o incluso al día. Mientras más indagaban en su salario, más sorpresas había. El Canelo percibe alrededor de 3 millones 913 mil 920 pesos, cada 24 horas.

Curiosamente, el SAT le condonó algo cercano a esa cifra. Según la publicación del sistema, se le condonaron 3 millones 841 mil 986 pesos, incluso son 71 mil 934 pesos menos de lo que Canelo percibe diario.

Cabe destacar que eso sólo es tomando en cuenta su contrato con DAZN. El peleador mantiene acuerdos de patrocinio externos a lo que gana, incluso ascendiendo la cantidad hasta 94 millones de dólares -mil 851 millones de pesos mexicanos-.

El Canelo aparece en la lista, como la séptima cantidad más alta. Está por debajo de instituciones como Televisa u Omnilife, empresa del dueño de Chivas, Jorge Vergara.

Podría interesarte:

La vida de lujos de Canelo Álvarez

Comments