Los rivales y peleas más complicados que ha tenido ‘Canelo’

Facebook Twitter Google+

En las más de 50 peleas profesionales que ha sostenido Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha enfrentado a distintos rivales;  algunos han sido más complicados que otros, como Sergey Kovalev, su próximo contrincante.

Saúl Álvarez debutó profesionalmente con tan sólo 15 años de edad.

Instagram @canelo

Abraham ‘El Dientes’ González fue el primer rival de ‘Canelo’, a quien enfrentó el 29 de octubre del 2005 en Tonalá, Jalisco.

Álvarez se impuso por nocaut técnico en menos de cuatro rounds ante el público de la Arena Chololo Larios.

Instagram @canelo

El 20 de enero de 2006, ‘Canelo’ peleó ante Miguel ‘Titere’ Vazquez. El pelirrojo ganó después de cuatro rounds por decisión divida con apretadas tarjetas de 40-73, 37-39 y 39-37.

Twitter @premierboxing

“La verdad que yo le hubiera ganado a ‘Canelo’ y ahorita estaría en el lugar que él está, estelarizando peleas grandes y ganando el dinero que él gana”, declaró a ESPN, en 2016.

Twitter @SecondsOutLive

‘Títere’ tuvo su revancha en 2008 con marca de 21 triunfos y sólo dos derrotas, pero nuevamente fue vencido por ‘Canelo’ por decisión unánime.

Twitter @supsterjnr

Jorge ‘Tijuano’ Juárez es el único mexicano que le ha arrebatado un empate al ‘Canelo’. Juárez fue el quinto rival en la incipiente carrera de Álvarez, de 16 años.

Instagram @canelo

Pelearon a sólo cuatro rounds en peso super welter en Tijuana, Baja California, el 17 de junio de 2006. Las tarjetas de los jueces quedaron 37-39, 39-37 y 38-38.

Instagram @canelo

“Me llevaron a calarlo, a probarlo, todavía era un niño. La verdad estaba fuerte, pero se cansó en el segundo round y al final yo sentí que había ganado, pero dieron empate. Lo salvaron su juventud y sus ganas”, declaró después ‘Tijuano’ a ESPN.

El 18 de abril de 2008, Saúl Álvarez enfrentó al sonorense Gabriel ‘Rey’ Martínez por su primer título: el WBA Fedecentro de peso wélter.

Ambos boxeadores llegaban con idéntica marca, 17 triunfos, cero derrotas y un empate.

El tapatío se llevó el triunfo debido a que Gabriel Martínez abandonó la contienda en el round 11 por una amplia herida en el pómulo.

Floyd Mayweather Jr. es el único boxeador que ha derrotado a Saúl Alvarez en su carrera profesional.

mayweather-floyd-shout

Los dos boxeadores se enfrentaron por los títulos super wélter del WBC y la WBA en Las Vegas, Nevada, el 14 de septiembre de 2013.

Aunque la marca de ambos era parecida (44-0-0 para Mayweather y 42-0-1 para Álvarez), el ‘Money’ se impuso por decisión unánime después de 12 rounds.

canelo floyd mayweather

Después de perder ante Mayweather, ‘Canelo’ enfrentó a Erislandy Lara, en julio de 2014, en busca de recuperar prestigio.

Instagram @canelo

El mexicano venció al cubano por decisión divida, pero dejando serias duras debido a lo poco que mostró por el estilo esquivo de Lara.

Twitter @BuenoMalaFeo

“Controlé todos los asaltos y le hice fallar. Yo gané esta pelea cien por cien”, declaró Lara. “Yo vine a pelear, no a correr un maratón”, respondió ‘Canelo’.

Twitter @desdeelring

En septiembre de 2017, Saúl Álvarez enfrentó al invicto Gennady Golovkin en una muy esperada pelea en la que pusieron en juego sus títulos de peso medio.

Después de 12 rounds se decretó el empate con tarjetas de 110-118, 115-113 y 114-114. Algunos consideran que ganó el mexicano y otros que el kazajo.

Canelo soltando un golpe al hígado.

Exactamente un año después se volvieron a enfrentar y ‘Canelo’ se llevó la contienda entre dudas por parte de expertos y aficionados.

Otros complicadores peladores que Canelo enfrentó, pero que venció por nocaut o decisión unánime son Miguel Cotto, Shane Mosley, Austin Trout, James Kirkland y Amir Khan.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Comments