#Leyenda: Las 7 luchas más importantes de El Santo… Un ícono de la cultura mexicana 🙌

el santo aniversario

Facebook Twitter Google+

Un día como hoy pero de hace 101 nació El Santo, quien es considerado el personaje más simbólico de la lucha libre mexicana.

El 23 de septiembre de 1917 nació Rodolfo Guzmán Huerta, quien estuviera detrás de la máscara de El Santo. Este luchador es parte muy importante de la cultura mexicana y como homenaje recordaremos sus luchas más épicas.

7.- Lucha estelar en la inauguración de la Arena Coliseo

El 2 de abril de 1943 se abrieron las puertas de la Arena Coliseo, el segundo recinto más importante de la lucha libre en la capital mexicana. Si bien El Santo cayó a manos de Tarzán López, no cabe duda que debió ser un honor haber encabezado la primera lucha estelar de la emblemática arena ubicada en Perú 77. Además se midió contra quien en aquel entonces era el mejor luchador.

6.- Su primer campeonato mundial

El 15 de mayo de 1946 se hizo de su primer cinturón mundial. En una dura batalla superó al bulgaro, Pete Pancoff, para así quedarse con el título welter de la NWA.

5.- El Santo vs Blue Demon (Lucha de campeonato mundial)

Black Shadow era compañero de pareja y amigo de Blue Demon y Shadow fue víctima de El Santo, quien lo desenmascaró. Esto calentó al ‘Demonio Azul’ y persiguió al ‘Enmascarado de Plata’ hasta que le diera una pelea de máscara vs máscara o por un título. Finalmente este épico combate se dio el 27 de septiembre de 1953 y fue Demon quien salió con la mano en alto.

4.- El Santo vs Espanto I (Máscara vs Máscara)

En 1963, El Santo conquistó una de sus incógnitas más preciadas. En una lucha sangrienta, ‘El Enmascarado de Plata’ derrotó con su marca registrada a El Espanto I. Fue uno de los triunfos más importantes de su carrera.

3.- Debut bajo el nombre de El Santo

Hace casi 76 años apareció por primera vez en escena El Santo. Su debut se dio el 26 de julio de 1942 en la catedral de la lucha libre mexicana y fue ante otros siete luchadores en una “Gran Batalla Campal”.

2.- Lucha de despedida

Rodolfo Guzmán Huerta puso fin a su carrera el 12 de septiembre de 1982. Tras 40 años como luchador, El Santo colgó la capa y las botas en una lucha de equipos. Fue un 4 vs 4 y de su lado estuvieron Gori Guerrero, Huracán Ramírez y El Solitario, quienes enfrentaron al Perro Aguayo, Texano, Negro Navarro y El Signo. ‘El Enmascarado de Plata’ y su team se llevaron la victoria debido a que el referee descalificó al Perro Aguayo tras un foul sobre El Santo.

1.- El Santo vs Black Shadow (Máscara vs Máscara)

Es considerada una de las mejores luchas de apuestas en la historia. Este combate se realizó en 1952 y marcó un antes y un después en la carrera del ‘Enmascarado de Plata’. El Santo se hizo de la tapa del también llamado ‘Hombre de Goma’ luego de casi una hora de combate  aplicándole su llave favorita, ‘ la de a caballo’. Black Shadow no logró soportar el castigo y terminó rindiéndose. Esta pelea se recuerda hasta nuestros días.

TE PODRÍA INTERESAR…

Comments