Irene Aldana, la primera mexicana que estelarizará un evento de UFC

Irene Aldana en el UFC Fight nIght México

Facebook Twitter Google+

Los mexicanos han ido ganando terreno en los grandes eventos de  UFC; sólo dos peleadores han sido estelares. 

Irene Aldana se unirá a Yair Rodríguez y Brandon Moreno en el club de los mexicanos que han estelarizado una función de la UFC cuando enfrente este sábado 3 de octubre a Holly Holm en el UFC Fight Island 4. 

COMPRA EN AMAZON LOS GUANTES OFICIALES DE LA UFC 

Irene Aldana
Foto: UFC

Irene Aldana se convertirá en la primera peleadora mexicana que estelarizará un evento de UFC cuando enfrente a Holly Holm en el UFC Fight Island  4. 

La pelea entre la mexicana y la estadounidense estaba programada para el pasado 1 de agosto, pero se pospuso debido a que Irene Aldana dio positivo por Covid-19.

Holly Holm, es conocida por ser la primera peleadora en derrotar a Ronda Rousey y quitarle el título de peso gallo en el UFC 193.

La pelea entre Holm y Aldana la puedes seguir esta noche a través de Fox Sports 2 en México, las peleas preliminares comenzarán a partir de las 19:30 pm, la cartelera principal dará inicio a las 21:30 hrs.

COMPRA EN AMAZON LA SUDADERA OFICIAL DE LA UFC

Holly Holm campeona de peso gallo de la UFC

Aldana tiene un récord profesional de 12 peleas ganadas y sólo cinco derrotas, Holly Holm ha ganado 13 peleas y también cuenta con cinco derrotas. 

Irene Aldana en el octágono

¿Quién es Irene Aldana?

Irene Aldana nació el 26 de marzo de 1988 en Culiacán, Sinaloa. Su carrera comenzó en Brasil con la promotora Jungle Fight, donde sólo tuvo una pelea,  en el 2014.

Participó en Invicta Fighting Championship, una compañía de peleas femeninas donde peleó en dos ocasiones. 

En el 2016, la mexicana tuvo su primer pelea en el UFC en contra de Leslie Smith, la cual perdió por decisión.

Regresó al octágono hasta el 2018, cuando enfrentó a Lucie Pudilová y ganó por decisión dividida y obtuvo el premio por la pelea de la noche. 

También participó en el UFC Fight Night en la Ciudad de México el pasado 21 de septiembre del 2019, donde derrotó a la brasileña Vanessa Melo por decisión unánime. 

UFC Fight Night 2019

El 14 de diciembre del 2019, enfrentó a Ketlen Viera a la cual derrotó por K.O. en el primer round y ganó el bono económico por actuación de la noche. 

Actualmente Irene Aldana está en la quinta posición del ranking de peleadoras en peso gallo de la UFC.

Te podría interesar:

Futbolistas y entrenadores que han hecho cosas inusuales en la banca





Comments