El innovador protector que podría usar Joshua, rival de Andy Ruiz

Facebook Twitter Google+

El protector que esperan que use Anthony Joshua podría revolucionar al boxeo

Anthony Joshua, quien tendrá una pelea de revancha ante el mexicoamericano Andy Ruiz, podría usar un innovador protector bucal con un microchip.

El protector mide en tiempo real el impacto que sufren en la cabeza los boxeadores  y serviría para detener las peleas antes de un daño mayor.

Mike Loosemore, medico personal de Joshua y director médico del GB Boxing, desea que el británico comience a usar el protector en sus campamentos.

TE PUEDE INTERESAR: Jonathan lanza ‘amenaza’ a Vela previo al derbi de Los Ángeles

El médico presentará una solicitud al púgil y a las autoridades que rigen el boxeo mundial para que pueda usarlo, explicó al Daily Mail.

Daily Mail Online

El objeto ya ha sido empleado por algunos boxeadores durante sus entrenamientos y por jugadores de rugby.

“Esto podría cambiar la forma en que se miden las peleas porque podrías saber si alguien está sufriendo muchos impactos fuertes o uno muy fuerte”.

Este año han muerto tres boxeadores tras recibir fuertes golpes. En julio fallecieron el ruso Maxim Dadashev, el argentino Hugo ‘Dinamita’ Santillán y el búlgaro Boris Stanchov; hace unos días murió el estadounidense Patrick Day.

El mexicano Felipe ‘Gallito’ Orucuta estuvo cerca de la muerte tras permanecer varios días en coma por un traumatismo craneal grave tras una pelea en junio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Comments