Saunders es suspendido por un video; dijo que fue una “muy mala broma”

Facebook Twitter Google+

Billy Joe Saunders, posible rival de Saúl “Canelo” Álvarez, se encuentra en medio de una polémica por un video en el que incita a la violencia doméstica.

En plena pandemia de Covid-19, el boxeador británico campeón del mundo, compartió un video en sus redes en el que explicaba cómo los hombres podrían golpear a las mujeres, esto llegó directo a las autoridades del boxeo en el Reino Unido, así que decidieron castigarlo.

Fue la British Boxing Board of Control quien avisó de la suspensión provisional al boxeador y quien después tendrá que comparecer por sus acciones.

Saunders estaba en pláticas para una pelea contra el “Canelo” en junio, aunque todavía no había nada confirmado.

Se intenta disculpar

A través de un comunicado, Saunders buscó disculparse del video que subió y después borró, pero fue demasiado tarde.

“Me gustaría dirigirme respecto a esta situación. Permítanme comenzar disculpándome. No hay excusa para mis acciones. Fue una broma de muy, muy, muy mal gusto, soy un hombre creyente de Dios y no tolero la violencia doméstica bajo ninguna circunstancia. Cuando hice el video de mal gusto, nunca pensé en cómo la gente podría tomarlo, en vez de tratar de aligerar la situación tan estresante que estamos pasando con todas las familias aisladas”, dijo en el comunicado.

Prometió hacer una donación, en su próxima pelea, para todas las víctimas de violencia doméstica.

 

Comments