Canelo, en batalla legal con Óscar de la Hoya y DAZN

Saúl "Canelo" Álvarez demanda a DAZN y Golden Boy Promotions

Facebook Twitter Google+

Saúl “Canelo” Álvarez dio un duro golpe a Óscar de la Hoya, Golden Boy Promotions y DAZN ya que los demanda por incumplimiento de contrato, por lo que se avecina una batalla legal.

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez mandó un comunicado en el que notifica la demanda contra Óscar de la Hoya, Golden Boy Promotions y DAZN debido a que no ha peleado desde finales de 2019.

TE PUEDE INTERESAR: Las compras del Canelo van desde yates de lujo hasta viajes exóticos

La última pelea del “Canelo” fue en noviembre del año, cuando subió al ring Sergey Kovalev, de ahí no ha pasado nada.

“No le tengo miedo a ningún oponente en el ring, y no voy a permitir que las fallas de mi mánager o promotores me mantengan fuera del ring. Soy el libra por libra número uno en el mundo. … Presenté la demanda para poder volver al boxeo y darles a mis fanáticos el espectáculo que se merecen”, dijo el “Canelo” en un escrito.

ADQUIERE UN SACO DE BOXEO AQUÍ

Saúl "Canelo" Álvarez entrena mientras espera su próxima pelea

¿Bloqueado?

Lo que alega principalmente el “Canelo” es que en el contrato firmado con DAZN, que fue por 365 millones de dólares, tenía pactado hacer mínimo dos peleas al año, situación que no ha ocurrido en este 2020.

Se entiende que la pandemia pudo ser in detonante, pero ya se han hecho peleas en los últimos meses y el mexicano estuvo cerca de pelear con Billy Joe Sounders, para después ir con Gennady Golovkin, en diciembre, y una tercera pelea con Ryota Murata, el problema fue que DAZN se negó a aceptar esas peleas.

De acuerdo con los reportes DAZN sólo quiere pagarle 17.5 millones, de lo acordado en el contrato, por lo que “Canelo” y su equipo local se han negado.

¿Qué dijo Golden Boy Promotion?

En un comunicado, Óscar de la Hoya insistió en que esperan llegar a un acuerdo con DAZN para que se haga la pelea, sobre todo porque los mexicanos esperan ver sobre el ring al “Canelo”.

“El regreso de Canelo al ring lo cambia todo instantáneamente. Estamos totalmente comprometidos con la lucha de Canelo este año y esperamos trabajar con DAZN para que esto suceda”, aseguró.

¿Qué opinas de esto?

 





Comments