Los rivales que podría enfrentar JC Chávez en gira de exhibición

Facebook Twitter Google+

Tras el éxito que tuvo su primera pelea de exhibición ante el ‘Travieso’, la leyenda Julio César Chávez estaría planeando una gira de cinco enfrentamientos más y en Referee sugerimos algunos posibles rivales.

El ‘César del boxeo’ y ‘Travieso’ se enfrentaron en noviembre, en Tijuana, para recaudar fondos para su amigo y exboxeador José Luis Castillo, cuyo hijo sufrió un derrame cerebral.

Lo que se trataba de una pelea de exhibición se convirtió en un emocionante, nostálgico y memorable momento para muchos aficionados del ‘Champ’ y varios pidieron una revancha e incluso una gira de peleas.

La ‘Leyenda’ hizo caso a sus admiradores y por lo mientras tendrá un segundo enfrentamiento ante el ‘Travieso’ el próximo 7 de marzo en Hermosillo, Sonora.

Twitter @ClaudiaPavlovic

Según ESPN, Julio César Chávez  planea cinco peleas de beneficencia. No hay rivales confirmados, pero sí muy buenos candidatos:

Oscar de la Hoya

(Foto: Instagram @oscardelahoya)

El ‘Champ’ dijo que ya está en negociaciones con él y dijo que sólo falta que el ‘Golden Boy’ baje unos kilos de peso. La pelea sería en el Estadio Caliente de Tijuana.

Instagram @jcchavez115

Se enfrentaron dos veces en sus carreras y en ambas ganó el mexicoamericano. La primera fue en 1996 por el campeonato superligero del CMB y la segunda dos años después por el cetro wélter.

Erick Morales

Instagram @terrible100

JC Chávez lo retó después de su primera pelea ante el ‘Travieso’. “Me la pela”, dijo ‘La Leyenda’ y el ‘Terrible’ le respondió: “Este viejito me quiere retar”.

Instagram @terrible100

El ahora diputado de 43 años de edad se retiró en 2012 con marca de 52 triunfos (36 KO) y nueve derrotas. Fue campeón mundial peso super gallo, super pluma, ligero y super ligero.

Jorge Paez

Twitter @felipecorral

El ‘Maromero’ fue contemporáneo de JC Chávez y en su tiempo era el enfrentamiento que muchos aficionados mexicanos querían ver, aunque su peso era un poco distinto.

Twitter@South_Diffuse

Sus hijos ya pelearon cuando eran niños y como profesionales, entonces por qué no ellos al estilo Stallone vs De Niro. Además, el ‘Maromero’ era un showman con sus bailecitos, quizá otra vez llegue al ring vestido de novia.

Marco Antonio Barrera

Twitter @wbcmoro

Se pensó que era el nuevo Chávez, pero no fue así. Lo que sí, era muy ligero de pies, tenía un estilo estético y un fuerte gancho de izquierda, por eso le apodaban el “Asesino cara de niño”.

Twitter @lamazon_oficial

Se retiró en 2011 con récord de 67 victorias (44 KO) y siete descalabros. Fue campeón mundial super gallo, pluma y super pluma. Ha estado cerca del box como comentarista de TV Azteca

Juan Manuel Márquez

Instagram @jmmarquezof

Tomó la estafeta de Barrera y se convirtió en el mejor boxeador mexicano del momento. Sus épicas peleas ante Manny Pacquiao son las más recordadas.

Instagram @jmmarquezof

El ‘Dinamita’ colgó los guantes en 2014 con marca de 56 victorias (56 KO), siete perdidas y un empate; nunca fue noqueado. Tiene 47 años de edad pero aún se conserva en buena forma física.

Ricardo López

Twitter @ChavaESPN

El ‘Finito’ también fue contemporáneo del ‘Champ’, sólo que él nunca perdió una pelea y se retiró con marca invicta de 51 triunfos (38 KO) y un empate (ante Rosendo Álvarez, el único que lo mandó a la lona).

Es considerado por varios medios especializados como el mejor boxeador peso mínimo de todos los tiempos. Actualmente trabaja como conferencista y analista de Televisa.

¿Contra qué otro boxeador te gustaría que peleara Julio César Chávez?

TE PUEDE INTERESAR:

Comments