Barby Juárez y otros boxeadores que se suben al ring de la política

Barby Juárez con sus guantes de box

Facebook Twitter Google+

Luego de su derrota contra la ‘Cobrita’ Luna, tal parece que la Barby Juárez quiere incursionar en la política, ¿Qué otros pugilistas lo han hecho?

La Barby Juárez se encuentra en el centro de la polémica desde el 1 de noviembre. Aquel día perdió contra la ‘Cobrita’ Luna, a quien acusó de ponerse algo en los guantes. Sin embargo, el pasado martes, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) desmintió a la Barby.

A lo largo de su carrera, Mariana Juárez ha ganado 54 peleas (18 por nocaut) y sólo ha perdido en 10 combates. Ahora pareciera que la Barby anhela probarse en otro tipo de arena: la política.

TE PUEDE INTERESAR:  George Foreman, de campeón del mundo a rey de las parrillas

Pedro Pablo de Antuñano, dirigente del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en la Ciudad de México, mostró una foto junto a la Barby. Dicha imagen fue subida al Twitter oficial del político, causando opiniones divididas.

Barby Juárez con las RSP
@PedroPablodeA

“Nos vestimos de gala y le damos la bienvenida a la Barby Juárez, embajadora del deporte en las Redes Sociales Progresistas, ¡Bienvenida, campeona!”, escribió el político.

Recordemos que la RSP es señalada por sus presuntos vínculos con Elba Esther Gordillo, quien fue lideresa sindical hasta 2013. Como la Barby Juárez, muchos pugilistas han decidido probar suerte en este ring, te decimos cuáles.

‘Travieso’ Arce

En septiembre de 2020, el excampeón peso mosca anunció sus intenciones de competir por un puesto público en Sonora. ‘Travieso’ Arce buscaría ser regidor o diputado local por parte del PRI. Según el exboxeador busca “hacer algo por los que más lo necesitan”.

'Travies' Arce
@traviesoarce5

Juan Manuel Márquez

‘Dinamita’ Márquez es recordado por haber mandado a la lona a Pacquiao en 2011. Tan sólo un año después, cambió los pantalones cortos por los largos. Buscó una curul como diputado del Partido Verde Ecologista, pero no lo consiguió.

'Dinamita' con EPN
FB: Enrique Peña Nieto

Jorge Kahwagi

Tuvo una breve carrera como boxeador entre 2001 y 2005, ganando en sólo 12 ocasiones. Para 2007 ingresó a las filas del partido Nueva Alianza. De 2009 a 2012 fue diputado federal por dicha fuerza política.

Jorge Kahwagi
@jorgekahwagi

Julio César Chávez

Con ‘El César’ entramos en el terreno de los boxeadores, que si bien no se unieron a un partido, mostraron sus preferencias. El multicampeón llegó a mostrar una estrecha cercanía con el expresidente Salinas de Gortari (1988-1994). También apoyó a Francisco Labastida en su campaña presidencial del año 2000.

Julio César Chávez
@jcchavez115

‘Canelo’ Álvarez

Entre 2011 y 2017, Saúl ‘Canelo’ Álvarez tuvo una estrecha relación con Roberto Sandoval, entonces gobernador de Nayarit. En mayo de 2019, Sandoval fue señalado por nexos con el crimen organizado; al ‘Canelo’ nunca se le comprobó nada.

'Canelo' Álvarez
@canelo

 





Comments