La tragedia que marcó a Sergey Kovalev, rival del ‘Canelo’

Facebook Twitter Google+

El próximo rival de Saúl ‘Canelo’ Álvarez representará una verdadera prueba para el pugilista mexicano por su estilo y buena pegada.

El boxeador Sergey Kovale está en la cima de la división de los semipesados, pero su carrera hubiera cambiado después de una tragedia que ocurrió en diciembre del 2011 en el Palacio de los Deportes de Ekaterimburgo, de su natal Rusia.

Te podría interesar: Fallece José “Mantequilla” Nápoles

Kovalev enfrentó a su compatriota, Roman Simakov, como prospectos en ascenso y los dos buscaban el triunfo para escalar posiciones en la categoría; Kovalev dominó la pelea desde el principio, pero el combate se detuvo en el séptimo episodio y ganó por nocaut técnico.

(Foto: Twitter)

Después de la contienda, Simakov colapsó, fue retirado en camilla del ring y lo llevaron de inmediato al hospital, donde cayó en un coma y falleció a los pocos días.

Kovalev quedó devastado por lo que pasó y se alejó del cuadrilátero por seis meses; comentó durante una entrevista a Chris Mannix que él y su entrenador trataron de detener la pelea con Simakov porque no tenía posibilidades de ganar y recibía castigo innecesario.

Después del incidente, Kovalev tuvo que irse de su país natal y analizó colgar los guantes, pero decidió seguir con su carrera porque todavía tenía el deseo de pelear y para honrar la memoria de Simakov.

Después de meses de inactividad, regreso al boxeo donde continúo su camino ascendente y se coronó campeón mundial de la división; en julio del 2016 retornó al Palacio de los Deportes para un combate y ganó.

Te podría interesar

Comments