Jóvenes boxeadores de Sonora fallecen en accidente

Facebook Twitter Google+

Los boxeadores, de entre 13 y 17 años, venían de participar en un evento estatal en Ciudad Obregón.

Siete boxeadores, un entrenador y el chofer fallecieron en un accidente automovilístico en el estado de Sonora; las otras personas que iban en el camión están hospitalizadas.

Te podría interesar: Renato Ibarra y otros futbolistas que han pisado la cárcel

El incidente ocurrió en la madrugada del domingo 8 de marzo en el kilometro 134 de la carretera internacional de Sonora, a la altura del municipio de Benjamín Hill.

Entre 29 y 31 personas viajaban en el camión que tenía rumbo al municipio de Puerto Peñasco después que los pugilistas participaron en una competencia en Ciudad Obregón, según reportes.

Todos los boxeadores, de entre 13 y 17 años, eran del Club de Boxeo La Esperanza, uno de las mejores cunas del deporte en México y que encabezaba Jonathan Oros.

(Foto: Twitter)

Oros fue una de las víctimas que perdieron la vida en el percance; el entrenador tuvo en sus filas al pugilista supermosca, Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada.

El entrenador fue parte del representativo de Puerto Peñasco en conseguir tres títulos en los Juegos Nacionales de CONADE 2020 en su etapa estatal en Sonora el pasado mes de febrero.

Varios miembros del boxeo mexicano lamentaron el fallecimiento de Oros con mensajes. Claudia Parlovich, gobernadora del Estado de Sonora, mandó sus condolencias a las familias.

“Mis condolencias y abrazo solidario a las familias de los deportistas fallecidos en un terrible accidente esta madrugada. Damos puntual seguimiento a quienes resultaron lesionados, no escatimaremos esfuerzos para su recuperación”, escribió Parlovich en su cuenta de Twitter.

Se especula que el conductor del camión perdió el control mientras transitaba pavimento mojado.

Te podría interesar

Foto Portada: Twitter

Comments