“Hubiera sido mejor futbolista que boxeador”: JC Chávez

Facebook Twitter Google+

México no habría visto al mejor púgil de su historia si el Gran Campeón se hubiera decidido por el futbol

A pesar de ser uno de los mejores boxeadores de la historia, a Julio César Chávez no le gustaba el boxeo en su infancia y era mejor en otros deportes.

José Ramón Fernández entrevistó a La Leyenda con motivo del estreno de su película “El César” en ESPN, y reveló que el deporte que menos le gustaba era el de los puños y guantes.

“Me gustaba el futbol, el voleibol, el beisbol… Lo que menos me gustaba era el boxeo. Creo que hubiese sido mejor futbolista que boxeador. Quedé campeón en futbol y en boxeo perdí”.

No dijo en qué posición jugaba, pero era de la misma generación de Hugo Sánchez, Carlos Hermosillo, Jorge Campos, Luis García, Manuel Negrete y Javier Aguirre, pues nació en 1962.

Sus hermanos fueron los causantes de que se decantara por el boxeo, pese a la oposición de su madre.

“Mis inicios en el boxeo fueron complicados porque mi madre no quería que yo peleara. Mis hermanos ya lo hacían y llegaban a la casa muy golpeados, entonces ella se preocupa mucho, quería que yo estudiara”.

JC Chávez se fue de su casa para pelear en Tijuana y ganar en dólares, no sin antes prometerle a su madre que no volvería hasta construirle una casa nueva y se lo cumplió.

El Gran Campeón se retiró profesionalmente en 2005 con marca de 107 (85KO`s)-6-2. Llegó a estar invicto por casi 15 años hasta su derrota ante Frankie Randall en 1994.

TE PUEDE INTERESAR:

Codesal recibe amenazas por decir que Maradona es “despreciable”

Comments