George Foreman, de campeón del mundo a rey de las parrillas

George Foreman campeón mundo boxeo

Facebook Twitter Google+

George Foreman fue un gran boxeador y tuvo una larga carrera, pero desde los años noventa es el promotor de su propia marca de parrillas que lo ha hecho muy popular.

En los últimos años más reconocido por tener una marca de parrillas, la vida de George Foreman ha tenido varios puntos importantes.

George Foreman ESPN Max Kellerman
(Foto: Twitter @GeorgeForeman)

Te puede interesar: ‘Canelo’ Álvarez y Golden Boy terminan su relación contractual

Su carrera en el boxeo es la más olvidada por muchas personas y estuvo llena de llena de enfrentamientos memorables contra leyendas del deporte como Muhammad Ali y Joe Frazier.

George Foreman Muhammad Ali
(Foto: Twitter @GeorgeForeman)

COMPRA GUANTES DE BOXEO EVERLAST EN AMAZON

Vida

Foreman nació el 10 de enero de 1949 en Houston, Texas.

George Foreman niño
(Foto: Instagram @biggeorgeforeman)

Aunque abandonó la escuela a los 15 años, Foreman entró al programa gubernamental Job Corps donde consiguió su diploma de preparatoria y aprendió a ser carpintero y albañil.

George Foreman vida boxeo
(Foto: Twitter @GeorgeForeman)

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Boxeo

El deporte le llamó la atención desde que era niño y entró al mundo de boxeo donde fue seleccionado para representar a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de México 1968.

George Foreman vida
(Foto: Instagram @biggeorgeforeman)

Foreman se llevó la medalla de oro en territorio mexicano en la categoría de pesos pesados; años después, reconoció que ganar la presea dorada es el logro más importante de su trayectoria deportiva.

George Foreman medalla oro México 68
(Foto: Instagram @biggeorgeforeman)

COMPRA COLECCIÓN DE PELÍCULAS DE ROCKU BALBOA EN BLU-RAY EN AMAZON

En 1969, Foreman entró al boxeo profesional y ganó sus primeras 37 profesionales, lo que le permitió retar a Joe Frazier por los campeonatos mundiales de los pesos pesados.

George Foreman Evander Holyfield
(Foto: Twitter @GeorgeForeman)

Foreman ganó la pelea contra Frazier por nocaut técnico en enero 1973 para conseguir por primera vez un campeonato mundial.

George Foreman vida boxeo
(Foto: Instagram @biggeorgeforeman)

Después de defender los títulos en sus siguientes tres peleas, los perdió, y su invicto, contra Muhammad Ali en 1974; la pelea es conocida como el “Rumble In The Jungle” porque fue en el Congo.

Muhammad Ali vs George Foreman Rumble In The Jungle
(Foto: Instagram @biggeorgeforeman)

Se retiró en 1977, pero regresó a los rings en 1987 y se coronó campeón por última vez en 1994, convirtiéndose en el peleador más viejo en lograrlo en la categoría de los pesos pesados (con 45 años); colgó los guantes de manera definitiva en 1997.

George Foreman campeón del mundo 1994
(Foto: Twitter @GeorgeForeman)

Retiro

Aunque no inventó la parrilla que lo hizo famoso, Foreman se volvió la cara de la campaña del modelo de la empresa Salton.

George Foreman Chrissy Teigen
(Foto: Instagram @biggeorgeforeman)

Foreman determinó retirarse en 1997 después de su última derrota, porque recibió un cheque de un millón de dólares por las ventas de las parrillas; la marca recibió su nombre cuando Salton le pagó 137 millones de dólares en efectivo y acciones que lo ha hecho uno de los deportistas mejor pagados de la historia; hoy en día en EUA las encuentran como “George Foreman Grills”.

George Foreman Grills
(Foto: Twitter @GeorgeForemanCo)

Con la creación de las redes sociales, Foreman es muy activo en sus diferentes cuentas e interactúa con los usuarios: además, ha tenido más patrocinios de otras marcas y da pláticas motivacionales.

George Foreman vida retiro
(Foto: Instagram @biggeorgeforeman)

Te puede interesar

“Lo voy a noquear rápido”, Chávez Jr. sobre su pelea vs Masseroni

Foto portada: Twitter @GeorgeForeman





Comments