Felipe ‘Gallito’ Orucuta fue sometido a cirugía y puesto en coma inducido

Facebook Twitter Google+

El boxeador mexicano Felipe ‘Gallito’ Orucuta fue sometido a una cirugía la mañana de este sábado en Uruapan, Michoacán, luego de una dramática pelea el viernes por la noche.

Felipe ‘Gallito’ Orucuta se encuentra en coma inducido y de acuerdo con gente cercana a su equipo lo que queda es esperar su evolución tras la cirugía.

El boxeador mexicano vivió momentos de angustia, pues luego de perder por nocaut técnico se desvaneció en el ring, por lo cual tuvo que ser asistido e incluso reanimado.

Orucuta enfrentó a Jonathan ‘Titán’ Rodríguez, en Ixtapa Zihuatanejo por la búsqueda del título internacional mosca del Consejo Mundial de Box, en el décimo asalto el réferi tuvo que intervenir por el castigo que sufrió el ‘Gallito’.

Luego de decretarse la victoria por nocaut técnico para el ‘Titán’, Orucuta se fue a su esquina, donde se desvaneció para vivir dramáticas escenas, pues un médico tuvo que asistirlo con reanimación cardiorrespiratoria. Las asistencias médicas daban atención al pugilista del Estado de México ante la mirada incrédula de la afición y del ‘Titán’ Rodríguez, quien lucía preocupado y a la espera de la recuperación de su oponente.

A través de sus redes sociales, la comunidad boxística espera su recuperación, entre ellos el presidente del CMB,  Mauricio Sulaimán.

El púgil mexicano tiene 33 años de edad y una marca profesional de 36 triunfos, 30 de ellos por la vía del nocaut, y seis derrotas, de las que dos veces han sido por la vía rápida.

Comments