Fallece José “Mantequilla” Nápoles

Facebook Twitter Google+

El boxeador cubano naturalizado mexicano José Ángel ‘Mantequilla’ Nápoles a los 79 años, lo dio a conocer Mauricio Sulaimán en Twitter.

Te podría interesar: Revancha Ruiz-Joshua ya tiene fecha

Considerado uno de los mejores peleadores Welter de la historia, el pugilista batalló por varios años con enfermedades como el Alzheimer y diabetes y su pareja Bertha Navarro lo cuidó en sus últimos años de vida.

Su marca fue de 81 combates ganados contra siete perdidos con 54 nocauts entre 1958 y 1975, además de ser campeón Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

‘Mantequilla’ nació el 13 abril de 1940 en Santiago de Cuba, Cuba y se mudó a tierras aztecas durante los años 60’s después del ascenso de Fidel Castro al poder en la isla caribeña.

Se coronó por primera vez campeón del mundo el 18 de abril de 1969 cuando derrotó a Curtis Coke en 13 rounds en el Forum de Inglewood, California.

Su pelea más recordada fue cuando cayó ante el argentino Carlos Monzón, entonces monarca de la categoría mediana, el 9 de febrero de 1974.

Te podría interesar

Comments