Las declaraciones del Canelo con las que “noquea” a sus críticos

Facebook Twitter Google+

Saúl “Canelo” Álvarez lleva 14 años peleando sobre el ring, y en este tiempo han pasado muchas cosas en su carrera, no ha estado exento de la polémica y ha recibido comentarios polémicos de sus críticos que ha podido esquivar y hasta noquear.

El Canelo Álvarez debutó en el ring en 2005. Debutó el 29 de octubre de 2005 ante Abraham González; apenas tenía 15 años. Desde entonces su carrera ha venido en ascenso, pero como todo se ha enfrentado a personas que les gusta cómo pelea y otros que no tanto.

Canelo ha esquivado las críticas pero cuando es necesario responde como a las personas que no lo quieren:

“Los que no me apoyan o no me quieren o no están de acuerdo en lo que he hecho nunca lo van a estar, pero me van a estar viendo toda su vida”.

Canelo le ha respondido a personajes como Floyd Mayweather. Cuando Mayweather supo del contrato millonario del Canelo escribió en su cuenta:

“No importa si Canelo se comió un filete o no esa noche, ¡esta fue la pelea más fácil de mi carrera! Connor McCobarde es un luchador mucho mejor que el tramposo Canal”, dijo Mayweather.

Canelo no se quedó callado y respondió: “No soy ese tipo de personas que empiezan a poner mensajes en Instagram o Twitter para empezar a ofender a un peleador o querer hacer una pelea de esa manera, simplemente se quiere hacer una segunda pelea que hable y la hacemos”.

Algo que no comprende el Canelo es por qué en México critican a los deportistas que trascienden como Javier “Chicharito” Hernández o Lorena Ochoa.

Así le respondió a sus detractores: “Creo que lo que te debe preocupar es lo que estás haciendo, lo que ves, la historia que estás dejando y ojalá toda esa gente que dice o critica viera y reclamara que hubiera más gente como yo, como Chicharito o Lorena Ochoa en el país para que haya muchos ejemplos, haya gente que levante al país, después de todo lo malo que hay en México, que la gente se preocupara por tener gente como nosotros”, aseguró en entrevista par ESPN.

El Canelo ha sido criticado hasta por cómo viste. Cuando se tomó una foto con un traje de panda recibió uno que otro comentario.

Pero el boxeador mexicano les respondió de una divertida manera.

En su momento, Canelo también fue criticado por aparecer en Televisa, ya que fue la televisora que lo impulso en sus inicios.

Y así respondió a quien dijo que era un producto de Televisa:

“Todos necesitamos un medio para que nos conozcan y ser grandes. Todos los peleadores y la gente exitosa lo hace. ¿Pero si tienes la oportunidad y no sacas tu talento o no das el ancho?; a miles les han dado la oportunidad de salir en la televisión, pero al final de esos miles salen uno, dos o tres.

Canelo, incluso, ha salido en defensa de Andy Ruiz, el boxeador mexicano.

Tras las críticas de un periodista contra Ruiz, esto dijo el Canelo: “Un incrédulo más que se deja llevar por el fanatismo y la ignorancia sin tener el mínimo conocimiento de lo que significa el boxeo.”, expresó “El Canelo”.

 

Comments