‘Canelo’ Álvarez entrega su título mundial semipesado

Facebook Twitter Google+

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) anunció que el pugilista mexicano accedió a dejar su campeonato vacante que obtuvo en su contienda con Sergey Kovalev.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez y la OMB llegaron a un acuerdo para dejar libre el título mundial semipesado de la organización.

(Foto: Twitter)

Te podría interesar: Juan Manuel Márquez entrará al Salón de la Fama del Boxeo

La OMB anunció el movimiento en un comunicado debido a que el boxeador mexicano violaba la prohibición de que un pugilista sostuviera un campeonato de la entidad y al mismo tiempo títulos en diferentes categorías de otros organismos.

(Foto: Twitter @Canelo)

‘Canelo’ comentó que mantiene una buena relación con la OMB y que este pacto le permite al organismo de poner en disputa el campeonato y a él de buscar la mejor pelea posible sin importar la categoría.

“Sé que mis logros en el ring han enorgullecido a mis fanáticos y a mi país. He disfrutado de mi relación con la OMB por mucho tiempo y aprecio todo lo que hacen para preservar y mejorar el deporte del boxeo. Este acuerdo le permite a la OMB disputar regularmente su título de peso semipesado y me permite perseguir combates contra los mejores oponentes, independientemente de la clase de peso”, explicó el ‘Canelo’ en el comunicado.

(Foto: Twitter @Canelo)

‘Canelo’ venció por la vía del nocaut a Sergey Kovalev el pasado 2 de noviembre para ganar el campeonato.

(Foto: Twitter @Canelo)

La OMB aseveró que el pugilista mantendrá su estatus y privilegios como Súper Campeón de la organización, que incluye ser designado el rival obligatorio para cualquier boxeador que posea un cinturón del organismo.

Te podría interesar

Las palabras de apoyo de Anthony Joshua para Andy Ruiz

Foto portada: Twitter @Canelo

Comments