Fundación del Canelo Álvarez es vinculada a posible lavado de dinero

Facebook Twitter Google+

La Fundación Valor y Principio de Dar Asociación Civil, de la cual es socio el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez fue señalada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de servir para operaciones del crimen organizado.

La acusación del organismo estadounidense asegura que dicha asociación se utilizó para lavado de dinero de Roberto Sandoval, quien fuera gobernador de Nayarit de 2011 a 2017. Al político se le atribuyen presuntos vínculos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

La fundación presuntamente habría recibido aportaciones del Canelo en el pasado y ahora es acusada de ser utilizada por Roberto Sandoval para lavar dinero del narcotráfico.

“Sandoval Castañeda ha participado en una serie de actividades de corrupción, como la apropiación indebida de activosestatales y el recibo de sobornos de organizaciones mexicanas de narcotráfico incluido el CJNG”. declaró el departamento del tesoro.

Hace unos días salieron a la luz fotografías del ex mandatario junto a Saúl en el bautizo de la hija del boxeador. También son conocidas fotos de Sandoval con sus hijos y el boxeador, así como con otras figuras del deporte como Javier Hernández y Andrés Guardado.

Comments