Andy Ruiz será candidato para el Premio Nacional del Deporte

Facebook Twitter Google+

El presidente de la Federación Nacional de Boxeo, Ricardo Contreras, reveló a ESPN que van a candidatear al mexicano Andy Ruiz para aspirar al Premio Nacional de Deportes, tras haberse consagrado como el primer mexicano campeón mundial de peso pesado.

El mexico-americano Andy Ruiz hizo historia en el boxeo mexicano al convertirse en el primer nacional en levantar el campeonato mundial de peso pesado y la Federación Mexicana de Boxeo no dudó en proponerlo para el Premio Nacional de Deportes. Ricardo Contreras, presidente de dicha institución destacó al diario deportivo ESPN que no hay aspirante más firme a ganar el premio que Andy.

“La decisión se tomó el sábado pasado cuando consumó quizá la más grande historia del boxeo profesional, este muchacho merece este reconocimiento porque no se ha cansado de representar a México y ha hecho historia para nuestro país”

Saúl ‘Canelo’ Álvarez fue el ganador del año pasado por su victoria frente a Gennady Golovkin, quien también fue propuesto por la federación.

El dirigente también destacó a la selección mexicana de boxeo como uno de los principales semilleros del boxeo profesional.

“La selección mexicana de boxeo sigue siendo la gran cantera del boxeo profesional, y esa foto de aquel equipo lo comprueba, ahí fueron Andy Ruiz, Óscar Valdez, Jessie Vargas, también estaba en el equipo Francisco Vargas, y si nos seguimos vamos antes con Ábner Mares, Daniel Ponce, muchos y muchos que han transitado por esta selección que sigue siendo el semillero”

Te podría interesar:

¿Quién es Andy Ruiz, el primer campeón mexicano de peso completo?

Comments