AMLO sobre Andy Ruiz: “Es un orgullo de nuestra patria”

Facebook Twitter Google+

El boxeador del momento, Andy Ruiz Jr. estuvo en Palacio Nacional, junto al Presidente de México. AMLO reconoció el esfuerzo del mexicano y lo puso como uno de los deportistas más importantes en la actualidad.

En su visita, Andy estuvo acompañado por sus familiares, amigos y su equipo. Además del Secretario de Turismo, Miguel Torruco y el Presidente de la AMB, Gilberto Mendoza.

Andy Ruiz caminó muy emocionado dentro del inmueble, además firmó el libro de invitados especiales de Palacio Nacional. También reconoció que estar ahí, era algo que quería desde hace mucho.

“Es algo que quería hacer desde hace mucho. Ando bien orgulloso de estar aquí, estoy muy feliz. Quería traer a mi papá, a mi mamá y a todo mi equipo.”, mencionó Andy.

En su encuentro con AMLO, tuvieron una conversación, donde el boxeador le regaló un cinturón réplica del original WBA y sus guantes dorados con los que triunfó, como muestra de gratitud. A cambio, Andrés Manuel le otorgó un billete de 500 pesos -que antes le regaló el gobernador del Banco de México- con la peculiaridad de tener las iniciales de Andy en las claves, como reconocimiento de su esfuerzo. El Presidente también aprovechó la oportunidad para elogiar su esfuerzo.

“Es el campeón mundial de peso completo, y es un orgullo para nuestra patria. (…) Andy es todo un personaje, es producto del esfuerzo y sacrificio, de la lucha de muchos mexicanos que demuestra lo que vale la terquedad, a uno lo tiran y se vuelve a levantar y es lo que hizo.”, afirmó el Presidente.

Recordemos que Andy Ruiz Jr. se convirtió en el primer boxeador mexicano en ganar un título de peso completo. Ahora es campeón de la OMB, AMB y la FIB, y pronto podría darle la revancha a Anthony Joshua.

Podría interesarte:

Andy Ruiz Jr., una historia en imágenes del campeón mexicano de peso completo

Comments