Castigo a Rusia: Queda fuera del Mundial y Juegos Olímpicos

Facebook Twitter Google+

Rusia fue advertida del castigo que podría tener, pero al parecer hizo caso omiso y ahora tendrá que enfrentar las consecuencias.

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) determinó que Rusia quedará fuera de competencias internacionales por cuatro años, lo que incluye Juegos Olímpicos y el Mundial Qatar 2022.

La WADA sanciona a Rusia ya que determinaron que alteraron intencionalmente controles antidopaje, por lo que ya les habían llamado la atención.

“Se le han dado a Rusia todas las oportunidades para poner las cosas en orden y volver a unirse a la comunidad global contra el dopaje, por el bien de sus atletas y la integridad del deporte, pero ha escogido seguir su postura de engaño y negación, por lo que WADA ha respondido en los términos más fuertes que puede”, dijo la Agencia en su veredicto.

Rusia podría apelar la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, pero por lo mientras el castigo es claro y ningún alto cargo ruso podrá formar parte de algún órgano deportivo internacional durante los cuatro años que dure la sanción.

Se salva la Euro y Champions

Esta sanción no afectará que Rusia pueda acoger algunos partidos de la Eurocopa que sería de la Fase de Grupos y un partido de Cuartos de Final, mientras que tampoco se verá afectada la Champions de 2021, ya que será la Final del certamen de clubes europeos.

 

 

 





Comments