Como le ha ido a México en los últimos Juegos Panamericanos

Facebook Twitter Google+

La delegación mexicana es una potencia en los Juegos Panamericanos y siempre se ubica entre los primeros lugares del medallero.

Te podría interesar: Máximos medallistas mexicanos en juegos panamericanos

Con la esperanza que México supere su mejor participación fuera de casa en Lima 2019, aquí te dejamos como le ha ido en las ediciones anteriores.

En las justas que se realizaron en Río de Janeiro, Guadalajara y Toronto, el rendimiento de nuestro país ha sido muy exitoso porque se han conseguido muchas medallas y nuevas marcas.

Paola Espinosa, Ana Gabriel Guevara y José Everardo Quirino fueron los atletas principales que ayudaron a México a conseguir 18 medallas de oro; 24 preseas de plata y 31 de bronce para un total de 73 fue lo que se llevaron los deportistas nacionales en Río 2007.

Como locales en Guadalajara 2011, los atletas aztecas aprovecharon el impulso de la gente para imponer marca en preseas doradas y totales en la historia de la delegación en la justa panamericana.

42 medallas de oro fue lo que México obtuvo en 2011 con gran rendimiento de Paola Longoria, Yahel Castillo y la Selección Sub 23 de fútbol varonil.

41 de plata y 50 de bronce complementaron la buena participación que hizo la delegación mexicana como país anfitrión y en total se lograron 133 medallas.

Toronto 2015 fue el mejor rendimiento que tuvo México fuera de tierras aztecas con 22 medallas de oro y 95 en total.

Los deportes que más aportaron más preseas doradas fueron los clavados y raquetbol.

Rommel Pacheco, la pareja de Rodolfo Ontiveros y Juan Virgen en voleibol de playa, y el arquero Luis Álvarez encabezaron los atletas que se llevaron un oro en territorio canadiense.

La clavadista Paola Espinosa ha sido la deportista con más preseas durante las últimas participaciones de México en Juegos Panamericanos con ocho oros y 11 medallas en total.

Te podría interesar

Conoce el calendario de la Selección Mexicana Femenil en Lima 2019

Comments