Rally México 2020 finaliza con Ogier como campeón; no suelta el trono

Facebook Twitter Google+

La adrenalina y velocidad tuvo que terminar de una manera muy precipitada, la agenda se modificó por el Covid-19 y ya hay un ganador.

El Rally de Guanajuato llegó a su fin luego de que se determinara finalizarlo como manera para prevenir el coronavirus. La competición estaba preparada para finalizar este domingo, pero hubo cambio de planes.

Esta sábado 14 de marzo se dio fin a una competencia en donde Sébastien Ogier, piloto francés, resultó como el campeón de la edición 17 del World Rally Championship.

Ogier consiguió la victoria a bordo de su Toyota Yaris, superó cada una de las pruebas en carretera bajo las calurosas condiciones climáticas. Finalizó el evento con ventaja de 27.8 segundos sobre Ott Tänak, su más cercano perseguidor.

“Una victoria es una victoria, por supuesto, pero esta se siente diferente de cualquier otra. Quiero agradecer a mi equipo, han hecho un trabajo fantástico”.

Sébastian Ogier

El piloto francés obtuvo su séptimo triunfo en el World Rally Championship (2013-2014-2015-2016-2017-2018-2020) y su sexto en México. Además de que ayudó a Toyota a obtener su primer título.

“¡Esta victoria se siente completamente diferente a las demás, porque este rally no debería haber sucedido! Proteger la vida humana debe estar por encima de cualquier otro interés, ¡seguramente también por encima de las carreras! Si ponemos a los fanáticos aquí en peligro, esta victoria no tiene valor”.

Sébastian Ogier vía Twitter

Él mismo aseguró que su victoria fue distinta a las demás, ya que no se dio en las mejores circunstancias porque la salud humana es primordial y la victoria no tiene valor si se pone a los fanáticos en riesgo.

Te podría interesar:

Comments