¿Qué tienen en común la mejor futbolista, la mejor gimnasta y la mejor skater del mundo?

Facebook Twitter Google+

Las recientes protestas a favor de la inclusión de género, como la de la selección femenil estadounidense, le dieron más fuerza que nunca a estas atletas que rompen paradigmas.

El 11 de marzo Nike hizo el lanzamiento de los uniformes que portaran las atletas femeninas en la Copa del Mundo de Francia cuya campaña a favor de la inclusión de género ha llegado al mundo entero.

Ellas son algunas de las atletas que han necesitado combatir las adversidades para hacer lo que les apasiona: practicar deporte.

Samantha Kerr

Su sueño de jugar en el equipo profesional de su país, el equipo de Rugbi Águilas, se vio frustrado por pertenecer al “género equivocado”, no así su convicción de convertirse en una atleta profesional. Incursionó en el soccer y a los 15 años ya representaba a su nación.

En 2018 Sam Kerr se hizo del título de máxima goleadora en la mejor división del futbol femenino en Estados Unidos, además de hacerlo siendo la más joven. Entre otros tantos reconocimientos, récords y galardones, en 2018 le fue otorgado el premio al Joven Australiano del año por sus méritos en el balompié, deporte en el cual fue candidata al premio de la jugadora del año por la FIFA.

View this post on Instagram

Old school, New school 🙌🏽

A post shared by Sam Kerr (@samanthakerr20) on

Caster Semenya

Un minuto y 55 segundos pusieron en jaque la vida de la velocista sudafricana quien en 2009 obtuvo la quinta mejor marca en la historia de los 800 metros femeniles. Más que la gran hazaña, los medios se detuvieron en el aspecto de Semenya pues se pensaba que un hombre se hacía pasar por una atleta femenil.

Tiempo después y tras vergonzosos estudios se determinó que Semenya sufría de una anormalidad conocida como pseudohermafroditismo masculino. La atleta fue criada como mujer y reconocida en su país por sus logros como tal ha tenido que retar a las instituciones que no le permiten competir por su condición.

View this post on Instagram

You owe it to yourself to be the best you can possibly be.

A post shared by Caster Semenya (@castersemenya800m) on

Beatrice Vio

A los 5 años comenzó a practicar el deporte que ama, sin saber que 6 años más tarde se enfrentaría a la amputación de las 4 extremidades de su cuerpo. Nada la pudo detener. Con prótesis y una silla de ruedas, Bebe Vio continuó progresando hasta medirse con deportistas de talla internacional.

A partir de o vivido con su hija, sus padres se dieron a la tarea de fomentar el desarrollo de más apoyos y oportunidades para gente con alguna discapacidad al interior de su país, puesto que ellos se toparon con las dificultades de encontrar espacios accesibles para el desarrollo de la medallista paralímpica.

Sky Brown

¿Y quién dijo que la edad importa? A sus 10 años, Sky es ya candidata a conquistar la medalla de oro en Tokio 2020. Japón Gran Bretaña, por la descendencia de sus padres,desean poseer a la prodigio del skateboard, nuevo deporte olímpico en Tokio.

Brown ya es influencia de millones depersonas en el mundo, pues sus proezas son vistas en las redes sociales. La nacida en Japón también podría convertirse en la deportista olímpica más joven en la historia de Reino Unido a sus 12 años.

Simone Biles

La cuatro veces campeona del mundo de gimnasia artística individual, cautivó al mundo con su actuación en los Juegos Olímpicos de Río. Hoy a sus 22 años con la mayor cantidad de medallas de oro en la historia, es considerada como la mejor gimnasta de la época.

Antes de conseguir el éxito, Simone se enfrentó a múltiples adversidades, pues su padre la abandonó y su madre era adicta a las drogas. La gimnasta también fue una de las 303 víctimas del médico Larry Nassar, acusado de abusos sexuales, quienes en 2018 hicieron público su caso para enviar a Nassar a prisión.

Zeina Nassar

La boxeadora alemana, fiel a sus creencias hizo que las reglas cambiaran a beneficio de a inclusión. Ella usa el hiyab si hay hombres y nunca falta en sus competencias:

Me pidieron que me lo quitara durante una competición. Me dijeron que en algún momento tendría que decidir entre el boxeo y el hiyab. Pero yo siempre he tenido muy claro que no necesito elegir, y simplemente seguí haciendo lo que quería. En 2013, las reglas de competición cambiaron por mi culpa. Eso fue, definitivamente, un paso en la dirección correcta.

Zeina a Harper’s Bazaar

Zeina ha sido cinco veces medalla de oro en el Campeonato de Berlíny se alzó con el Campeonato de Alemania 2018.

Te podría interesar:

Las atletas como iconos de protestas sociales.

La Liga MX Femenil también se juega fuera de la cancha

Comments