¿Qué pasará con la Maratón 2020 de la Ciudad de México ?

Facebook Twitter Google+

La carrera está programada para agosto, pero debido a la pandemia de coronavirus hay incertidumbre alrededor de su realización.

Las Maratones de París, Londres, Boston (por señalar a los más importantes) fueron aplazadas debido a la pandemia de coronavirus, pero la de la Ciudad de México 2020 aún no lo hace.

Hasta el momento, la competencia de resistencia sigue en pie para realizarse el próximo 30 de agosto. Será la edición XXXVIII, segunda para la actual administración de la Ciudad de México.

Rodrigo Dosal Ulloa, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, no descartó al periódico El Universal la realización de la Maratón el día en que está programada.

Dosal dijo que la maratón está en pie y están pendientes del comportamiento de la pandemia para tomar una decisión. Las inscripciones incluso siguen abiertas por internet.

Muchos runners detuvieron su preparación para la maratón debido al aislamiento solicitado por las autoridades sanitarias para frenar la propagación del coronavirus.

Especialistas coinciden en que un corredor se prepara en promedio seis meses ininterrumpidos para los 42 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR:

 





Comments