Conade deberá pagarle 15 millones de pesos a Paola Pliego

Facebook Twitter Google+

La Comisión Nacional del Deporte (Conade) deberá indemnizar a la esgrimista, Paola Pliego, tras un falso positivo por dopaje.

La esgrimista, Paola Pliego, ganó la batalla a la Comisión Nacional del Deporte (Conade) luego de que en un test del laboratorio del mismo organismo arrojara positivo por dopaje, el cual resultó falso.

TE PUEDE INTERESAR: Deportistas que se han quejado del gobierno de México

Esto provocó que Pliego buscara alternativa y acudió ante todas las instancias que al final resolvieron que la Conade deberá pagarle 15 millones de pesos para compensarla por el daño moral.

La prueba a Pliego se hizo durante los Panamericanos de Esgrima en 2016, ahí fue donde la prueba dio positivo por modafinil. El resultado le impidió participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

@paolapliego

Pliego incluso hizo otra prueba en un laboratorio de Alemania, donde arrojó negativo, por lo que Pliego emprendió la batalla legal.

Incluso, rompió con las autoridades de la Conade, y a partir de ese momento el presidente de la Federación de Esgrima, Jorge Castro, la dejó de inscribir en competencias, reportó ESPN.

Para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, Carlos Padilla, le habría prometido revisar el caso, sin embargo no sucedió.

Deja a México y opta por Uzbekistán

Tras el “veto” que sufrió por parte de la Conade, Pliego decidió naturalizarse uzbeka para poder competir en su deporte y lograr el sueño olímpico que le fue negado, tras el error en la prueba.

Envía mensaje

Tras darse a conocer la noticia, Paola aseguró que no se trata de lo económico, sino de sentar un precedente y que no vuelva a ocurrirle a ningún atleta.

 

Comments