ONEFA y CONADEIP se unirán para la temporada 2020

Facebook Twitter Google+

El futbol americano estudiantil en México se fortalece. De cara a una nueva temporada de Liga Mayor la CONADEIP y la ONEFA volverán a unirse. 

La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) y la Conferencia Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) volverán a competir en una sola liga. Así lo dio a  conocer la ONEFA en un comunicado a través de Twitter.

Ambas organizaciones se unirán después de la separación en el año 2007, última vez que los Borregos del Tec fueron campeones de la ONEFA.

Para la temporada 2020 se unirán los equipos representativos del Tecnológico de Monterrey (Guadalajara, México, Puebla, Toluca y Monterrey), además de los Aztecas de UDLAP, Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California, Potros del Instituto Tecnológico de Sonora, Zorros del Centro de Enseñanza Técnica y Superior de Mexicali, Lobos de ULM y los Búhos del IPN. 

Mientras que los equipos participantes de la ONEFA son las Águilas de Chihuahua, Águilas Blancas del IPN, Auténticos Tigres de la UANL, Burros Blanco del IPN, Leones de la Universidad Anáhuac (México, Querétaro y Cancún), Linces de UVM, Potros Salvajes de la UAEM, Pumas CU, Correcaminos de AUT, Leones Negros de la UDG, Lobos de Coahuila, Tecos de la UAG, Frailes del Tepeyac, Halcones de Veracruz, Pumas Acatlán y Toros Salvajes de La Universidad de Chapingo. 

Al menos 27 equipos participarán en la campaña 2020 del futbol americano colegial en México y se disputarán cerca de 24 partidos. En los próximos días se dará a conocer el calendario oficial para la temporada 2020.

TE PUEDE INTERESAR:

Comments