Los mexicanos con medalla de plata en Lima 2019

Facebook Twitter Google+

Cada milésima de segundo cuenta y marca la diferencia entre el oro y la plata. Estos atletas panamericanos se quedaron al borde y aunque no se llevaron la presea dorada, sumaron con grandes actuaciones al medallero mexicano.

Los medallistas mexicanos completaron una actuación histórica en Juegos Panamericanos al colgarse 37 medallas de oro, 36 de plata y 63 de bronce para un nuevo récord de 136 medallas en total y un histórico tercer lugar en el medallero. Ellos fueron los subcampeones de Lima 2019.

José Luis Santana – Maratón Masculino

Con 2 horas, 4 minutos y 7 segundos, José Luis Santana se llevó la plata de los Juegos Panamericanos en la que un local se coronó. En el podio lo acompañó su compatriota Joel Pacheco quien se quedó con el tercer puesto.

Foto: Mexsport

Brandon Plaza – Taekwondo

Repitiendo la hazaña del Mundial de Taekwondo, Brandon Plaza se adjudicó la medalla de plata. En la final cayó contra el argentino Lucas Guzmán.

Foto: Mexsport

Iliana Lomelí y Miriam Zetter – Boliche

En la modalidad de duplas femeninas la plata fue para México. Lomelí y Zetter fueron superadas por las estadounidenses Stefanie Johnson y Shannon Okeefe.

Foto: Mexsport

Miriam Zetter – Boliche

La mexicana repitió plata, pero ahora en la modalidad de individual. Perdió el duelo ante la colombiana Clara Guerrero.

Foto: Mexsport

Equipo de remo – Canotaje Velocidad

Karina Alanis, Beatriz Briones, Brenda Gutiérrez, Maricela Montemayor se colgaron el metal plateado en la prueba 4K de canotaje, se quedaron a 330 milésimas del cuarteto canadiense.

Foto: Twitter Diosas Olímpicas

5. Diana García y Alfredo Ávila – Squash

En la modalidad por equipos mixto, los mexicanos cayeron ante sus rivales de Colombia.

Foto: Mexsport

Aremi Fuentes – Levantamiento de pesas

La Chiapaneca mejoró la marca obtenida en Toronto 2015, cuando se colgó el bronce,  y sumó unidades en el ranking para acercarse a la plaza de Tokyo 2020.

Foto: Mexsport

Rodolfo Ontiveros y Juan Virgen – Voleibol de playa

Los mexicanos que se proponían defender el campeonato obtenido en Toronto cayeron en la final ante Chile, no sin antes brindar a la afición partidos emocionantes.

Foto: Mexsport

Nuria Diosdado y Joana Jiménez – Natación Artística

Con una espectacular actuación en la eliminatorias y en la fase final, las mexicanas se colgaron la plata y obtuvieron su pase rumbo a Tokyo 2020.

Foto: Mexsport

Equipo de natación artística

Las mexicanas se quedaron con la plata en lo que fue la última participación de Nuria Diosdado enJuegos Panamericanos. No obtuvieron la plaza a Tokyo pero tendrán la oportunidad de buscarla en el preolímpico.

Foto: Mexsport

Ignacio Prado – Ciclismo de pista

El mexicano subcampeón del mundo en 2017 se quedó con la plata en la prueba de Omnium en el ciclismo de pista.

Foto: Mexsport

Lizbeth Salazar – Ciclismo de pista

Tras las cuatro pruebas del Omnium, la sinaloense se colgó la plata. Ambos ciclistas mexicanos fueron superados por los competidores estadounidenses.

Foto: Mexsport

Juan Celaya Hernández – Clavados

En la final de trampolín tres metros, el mexicano obtuvo su tercera medalla en Lima. Las dos medallas anteriores fueron doradas en el trampolín de un metro y sincronizados de tres metros.

Foto: Mexsport

Alejandra Orozco y Gabriela Agundez – Clavados

Las mexicanas se colgaron la plata en saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros. La dupla canadiense se llevó el oro y la estadounidense el bronce.

Foto: Mexsport

Ivan García Navarro – Clavados

El también mexicano Kevin Berlin le arrancó el tricampeonato a Iván García en la plataforma de 10 metros individual marcando el uno y dos tricolor.

Foto: Mexsport

Dolores Hernández – Clavados

Lolita se adjudicó la medalla de plata desde el trampolín de tres metros, sólo debajo de la canadiense Jennifer Abel y por encima de la estadounidense Brooke Schultz. En la misma prueba Paola Espinosa cayó hasta la décimo segunda plaza.

Foto: Mexsport

Conjunto de gimnasia rítmica – 3 aros y 2 pares de mazas

Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sainz se colgaron la plata en  3 aros y 3 pares de mazas, que junto con dos de oro sumaron 3 a su cosecha en Lima.

Foto: Mexsport

Risper Biyaki Gesabwa – 10,000 metros femenino

La keniana naturalizada mexicana le dio la primera medalla a la delegación en las competencias de pista.  Oro se la llevó la canadiense Natasha Wodak tras romper la marca panamericana.

Foto: Mexsport

Equipo ecuestre – Ecuestre

Eugenio Garza, Enrique González, Lorenza O’Farril y Patricio Pasquel conformaron el equipo que se colgó la plata en salto por equipo ecuestre en Lima 2019. Con el resultado anterior consiguieron su pase a Tokyo 2020.

Foto: Youtube

Alfonso Leyva – Lucha

El mexicano Alfonso Leyva falló en su objetivo de conquistar la medalla de oro al perder contra el venezolano Luis Avendaño por 5-3 en la final de los 87 kilogramos en la modalidad grecorromana.

Foto: Twitter

Alvaro Beltrán – Raquetbol

Beltrán finalizó con la plata luego de un un accidentado encuentro en el que terminó por estrellarse contra la pared de cristal. Tras el accidente, Beltrán volvió al duelo aunque su rendimiento no fue el mismo y cayó ante su compatriota Rodrigo Montoya.

Foto: Mexsport

Paola Moran – Atletismo

La jalisciense campeona en la Universiada de Nápoli, se colgó la plata en los 400 m planos en Lima, registrando 51.02, su mejor marca personal. Fue rebasada sólo por la jamaiquina Shericka Jackson.

Foto: Mexsport

Luz Olvera -Judo

La judoca hidalguense se quedó con el metal plateado luego de que el juez decidió terminar la pelea con tres amonestaciones para la hidalguense, por lo que inmediatamente se le otorgó el Ippon a su contrincante, la brasileña Larrisa Pimenta en la categoría de -52 kg.

Foto: Mexsport

Equipo Kata – Karate

Cinthiade la Rue, Pamela Contreras y Victoria Cruz finalizaron en segundo lugar de la prueba de Kata, a pesar de haber presentado una buena actuación, el equipo dominicano se quedó con el oro.

Foto: Twitter

Equipo Kata – Karate

Waldo Ramírez, Diego Rosales y Jesús LeonardoRodríguez, los mexicanos finalizaron por debajo del equipo local.

Foto: Twitter

Edson Ramírez – Tiro

El mexicano se colgó la plata y obtuvo su plaza olímpica en 10 metros de rifle al aire varonil. En la calificatoria, el atleta tricolor tuvo una puntuación total de 625.7, con lo que impuso un récord panamericano.

Foto: Mexsport

Equipo de remos – cuatro remos peso ligero

Dos segundos fueron la diferencia entre el equipo chileno y los mexicanos Rafael Mejía, Alexis López, Marco Velázquez y Andy Canul.

Foto: Youtube

Juan Carlos Cabrera – Par de remos cortos

Juan Carlos Cabrera se quedó con la presea plateada en par de remos cortos tras cronometrar 6:51.99, milésimas de segundos por detrás del cubano Ángel Fournier.

Foto: Instituto del deporte de la Ciudad de México

Jorge Luis Martínez – Patinaje de velocidad

En los 500m de patinaje de velocidad, el sonorense cronometró 43.292, milésimas detrás del del colombiano Pedro Armando Causil. Un día antes, Martínez se colgó el bronce en la prueba de 300m.

Foto: Mexsport

Andrea Becerra – Tiro con Arco

Tras caer contra la número uno en arco compuesto, la mexicana Andrea Becerra se llevó el metal de plata quedando cuatro unidades por debajo de la colombiana Sara López.

Foto: Mexsport

Alicia Hernández – Karate

La karateca se instaló en la final de la división de 50 kilogramos en la modalidad de kumite donde cayó contra la estadounidense Shanon Nishi.

Foto: Youtube

Ignacio Prado – Ciclismo de ruta

Prado sumó con otra medalla de plata fuera del velódromo, ahora en el ciclismo de ruta. Detuvo el cronómetro con un tiempo de 4 horas, 06 minutos y 28 segundos, a pesar de su espectacular cierre, el vencedor fue el argentino Maximiliano Ari.

Foto: Mexsport

Xyomara Valdivia – Fisicoculturismo Fitness Femenil

En una de las pruebas debut en Juegos Panamericanos, México no se podía quedar fuera. Xyomara sumó una medalla de plata en el penúltimo día de actividades.

Foto: CONADE

Daniel García e Isaac Pérez – Pelota Vasca

La dupla mexicana se convirtió en subcampeona en pelota de goma Trinquete dobles. Cayendo contra Argentina.

Foto: Mexsport

Aida Román, Mariana Avitia, Alejandra Valencia – Tiro con Arco

El equipo mexicano sumó una última medalla de plata en la disciplina de tiro con arco, cayendo en la final ante el equipo estadounidense.

Foto: Mexsport

Horacio Nava – Marcha

El marchista mexicano le puso fin a las medallas mexicanas en Lima 2019 al finalizar segundo en los 50 km, cerrando así unos históricos Juegos Panamericanos para la delegación azteca.

Foto: Mexsport

Te podría interesar:

Como le ha ido a México en los últimos Juegos Panamericanos

Comments