Lupita González apelará ante el TAS la suspensión de cuatro años con nueva defensa

Facebook Twitter Google+

Lupita Gonzáles apelará ante el TAS, de la mano de nuevos abogados, la suspensión de cuatro años.

Lupita González habló por primera vez en conferencia de prensa sobre su acusación por dopaje, aseguró que fue una situación que se complicó por recibir una asesoría inadecuada. Con el tiempo en contra decidió cambiar de defensa esperando mejorar su situación.

La marchista afirmó ser una atleta que está a favor del juego limpio y que desconocía de la existencia de la Trembolona, sustancia por la que se le acusó.

“Soy una atleta que cumple cada trimestre actualizando un paradero que nos lo pide la WADA. Tengo un pasaporte biológico de yo creo que aproximadamente arriba de 10 ó 12 controles que se me han realizado, es un pasaporte que está limpio. Yo no he necesitado en ningún momento de utilizar alguna sustancia o algún método para sacar alguna ventaja sobre alguna de mis compañeras deportistas. Ni antes ni ahora”.

Respecto a las declaraciones de haber consumido tacos al pastor, Lupita señaló que tuvo una asesoría inadecuada.

“Se tuvo que decir esa parte, fue algo que la defensa anterior vio como la mejor opción y bueno, se tuvo que decir.”

El nuevo abogado de Lupita González es el colombiano Andrés Charría, quien tiene experiencia en estos casos y que la defenderá ante el TAS. Indicó que tienen hasta el 9 junio para meter la protesta ante el TAS y tendrían un fallo hasta enero. Es decir que la marchista se perdería los Juegos Panamericanos y Campeonato Mundial a celebrarse este año.

“Partiendo de una defensa inadecuada, hemos tomado el caso con algunas líneas de defensa que aún no puedo confirmar bien pues me falta información científica que iré recopilando en poco tiempo, porque  la realidad es que no tenemos mucho tiempo”.

La atleta aseguró que ha sido ella misma quien ha corrido con los gastos de los abogados que han participado en su caso y ahora la Secretaría de Marina la apoya en sus instalaciones para que los gastos se reduzcan lo más posible.

Te podría interesar:

Lupita González, suspendida cuatro años y sin Juegos Olímpicos

La defensa de Lupita González falsificó documentos

Comments