Los negocios familiares de los deportistas

Facebook Twitter Google+

Exitosos dentro y fuera de la cancha, estos deportistas buscan hacer crecer sus ingresos y asegurar su futuro en el mundo de los negocios.

A estos atletas la actitud emprendedora les viene en la sangre. Por seguridad, cariño o para que el dinero permanezca dentro del clan, decidieron impulsar negocios familiares que en algunos casos han resultado exitosos y en otros las separaciones han sido inevitables.

Lonzo Ball

La semana pasada se especuló que la estrella de Los Ángeles Lakers, Lonzo Ball, podría dejar la marca de calzado y ropa que fundó su padre, LaVar Ball, convencido por su amigo Alan Foster de iniciar una empresa con sus hijos antes de que Lonzo firmara con Nike.

Hoy parece que Lonzo no quiere saber de la Big Baller Brand después de que Foster se volviera a ver inmiscuido en problemas de fraudes con las cuentas de los Ball y de las dudas que deja la calidad de los productos y del servicios en los clientes.  

Andrés Iniesta

El padre de Iniesta desde los noventas comenzó un negocio que que la familia ayudó a impulsar. Según datos de la revista La información, Bodegas Iniesta vende más de un millón de Botellas al año. Las acciones de este negocio pertenecen a la sociedad principal de Andrés, Maresyterey S.L.  en la que su padre figura como presidente y su madre como consejera delegada.

Andrea Pirlo

Además del futbol, a los campeones del mundo los une el negocio del vino. Desde su infancia, Pirlo cosechaba con su familia en los viñedos de su propiedad y hoy posee una bodega en Brescia.

Gerard Piqué

Además de ser un excelente defensa, Gerard Piqué es conocido por su entusiasta emprendimiento. Gerard comenzó con su familia Kerad Project, dedicada al alquiler de bienes inmobiliarios en la que ha tenido éxito. Posteriormente junto a su padre fundó Kerad Holding.

Hasta hace poco contaba con una empresa de videojuegos, Kerad Games, que administraba Joan Piqué, su padre. La empresa cerró en 2018 tras 7 años de actividad  por pérdidas de aproximadamente 2 millones de Euros.

Rafael Nadal

El imperio que logró levantar es gestionado por familiares y amigos, desde su propio nombre hasta su fundación presidida por su madre y dirigida por su Tío Toni; mientras que Sebastián, el padre de Rafa, se encarga de los negocios inmobiliarios.

Te podría interesar:

Artistas dueños o accionistas de equipos de futbol

Comments