Los 15 estadios multiusos en el mundo

Facebook Twitter Google+

Los estadios son esos lugares que se diseñaron para albergar determinado deporte en especifico. En muchas ocasiones las cosas no suelen darse así y se aprovecha el terreno al máximo para también darle cabida a otros deportes y espectáculos.

En el mundo existen varios recintos de este tipo, los cuales cuentan con distinta capacidad y diseño para permitirle a los aficionados una mejor visualización de cada evento. REFEREE recopiló los 15 estadios multiusos en el mundo.

No todos albergan futbol y futbol americano, algunos hasta son sede de deportes como tiro con arco o criquet.

O.co Coliseum – USA

De los tantos estadios que hay en Estados Unidos, este es el más reconocido por su plurifuncionalidad. Es sede de partidos de futbol americano y de béisbol. Es ocupado principalmente por los Raiders y los Athletics.

Sapporo Dome – Japón

Alberga juegos y equipos de futbol y béisbol. Además de eso se acopla, de acuerdo al deporte que albergue por su capacidad de cambiar de pasto, artificial o natural.

National Stadium – Singapur

Es único en el mundo, tiene techo retráctil y se pueden quitar y añadir asientos. Ajusta su propia capacidad de acuerdo al evento que reciba, principalmente partidos de futbol, en ocasiones de béisbol y también conciertos.

Marina Bay – Singapur

Es una cancha-estadio flotante ubicada en Singapur. Aguanta hasta 70,000 toneladas y es sede de juegos de futbol, es parte del GP de Singapur y se pueden armar escenarios para conciertos.

Estadio Olímpico Universitario – México

Es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Es un recinto multiusos perteneciente a la UNAM. En él se han llevado a cabo innumerables partidos de futbol, futbol americano y maratones.

Mercedes Benz Stadium – USA

Es otro estadio ubicado en los Estados Unidos. Es uno de los más modernos hoy en día y se caracteriza por su techo retráctil. Es casa del Atlanta United y los Halcones de Atlanta, equipos de futbol y futbol americano.

Cape Town Stadium – Sudáfrica

Este fue un estadio mundialista durante el Mundial de 2010. Ubicado en la ciudad del mismo nombre, es sede de juegos de futbol, rugby y ha sido testigo de varios conciertos a lo largo del tiempo.

BC Place – Canadá

Es un recinto canadiense que ha albergado infinidad de eventos deportivos o sociales. Ahí se desarrollan partidos de futbol, futbol americano, rugby, exposiciones empresariales y conciertos.

AT&T Stadium – USA

Es otro que cuenta con popularidad en Estados Unidos. Se edificó principalmente para recibir juegos de futbol americano, pero igual ha sido testigo de juegos de futbol, conciertos, duelos de básquetbol y peleas de lucha libre.

Abuja Stadium – Nigeria

Es el estadio con más renombre en Nigeria. Se diseño pensando en los múltiples usos que le pueden dar. Alberga partidos de futbol, eventos sociales, culturales y religiosos. También sus instalaciones permiten que reciba partidos de hockey y eventos de gimnasia.

Balayogi Athletic Stadium – India

En el se llevan a cabo carreras de atletismo, partidos de futbol y eventos culto-religiosos de la India. Además es sede de torneos de badminton, taekwondo, ping pong, box, lucha, judo y pesas.

Estadio Rungrado Primero de Mayo – Corea del Norte

Este es el estadio más grande del mundo, con capacidad para 114,000 espectadores. Recibe juegos de futbol, pero también diversos eventos ligados al gobierno norcoreano, sean festivales, ceremonias o ensayos. 

Changlimithang Stadium – Bután

Se sitúa en Bután y cuenta con 25,000 asientos. Principalmente se le da uso para juegos de futbol y torneos de tiro con arco. Además de eso, a lo largo del tiempo se han celebrado producciones de teatro y actos públicos como la coronación de los reyes.

Estadio Dasarath Rangasala – Nepal

Es el estadio más grande de Nepal, en él se reciben partidos de futbol y carreras de atletismo. Además ha sido testigo de numerosos festivales culturales del país y eventos musicales internacionales.

Gaddafi Hockey Stadium – Pakistan

Lleva por nombre el del ex-líder libio Muammar Gaddafi. Es un estadio muy amplio que permite la práctica de criquet y hockey sobre pasto.

Te podría interesar:

Los estadios más raros del mundo

Estadios del mundo que cuentan con excentricidades

Comments