León retira su candidatura para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

Facebook Twitter Google+

El estado de Guanajuato ha retirado su candidatura para que la ciudad de León albergue los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026.

Isaac Piña, director general de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, anunció la decisión de retirar su candidatura debido a la “falta de respuesta del Gobierno Federal para dar el aval”.

“Desde el año pasado buscamos un acercamiento con la Directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, a través de llamadas y correos sin obtener respuesta hasta la fecha. De igual forma solicitamos respetuosamente el necesario aval del Gobierno Federal para nuestra candidatura”.

El director del deporte guanajuatense comentó que desde el 28 de febrero enviaron un correo electrónico con la solicitud de aprobación y el 2 de marzo la entregaron físicamente en la Oficina de Presidencia, pero no obtuvieron respuesta.

Piña Valdivia comentó que recibieron el apoyo del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pero no así del Gobierno Federal y Conade.

Los encargados de la candidatura ya había presentado los requerimientos para esta. En octubre del 2019 presentaron oficialmente su candidatura y en enero de este año realizaron el depósito de garantía.

Con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026 se conmemorará el primer centenario de la competencia.

TE PUEDE INTERESAR:

Las polémicas de Ana Guevara al frente de Conade

Comments