León buscará ser la sede de los Juegos Centroamericanos 2026

Facebook Twitter Google+

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, ya firmó el convenio para tener una edición más de los Juegos Centroamericanos en León.

México podría volver a ser sede de unos Juegos Centromericanos y es que justo hoy, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio a conocer que León está interesado en albergar la justa en 2026.

TE PUEDE INTERESAR:  Chucky, el tercer mejor pagado del Napoli y supera a Mertens

Rodríguez Vallejo publicó un video en su cuenta de Twitter donde dio a conocer que firmaron el convenio entre Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) para que se hagan las gestiones necesarias, este primer paso es la propuesta de candidatura.

“Firmamos una carta intención para tener esta candidatura en el 2026, pero sin duda nos emociona que pueda ser considerado León sede de un gran evento deportivo. Y justo cuando se cumplen 100 años de los primeros Juegos Centroamericanos que precisamente fuero en México, entonces 100 años después que regresen a México será una gran ilusión y que mejor que llegan a Guanajuato que es la grandeza de México y a León, Guanajuato una gran ciudad”, dijo el gobernador.

La última ves que México albergó unos Juegos Centroamericanos fueron en 2014 y la sede fue Veracruz.

Si te lo perdiste

Comments