Las protestas a la CONADE durante el mandato de Ana Guevara

Facebook Twitter Google+

La clavadista, Adriana Jiménez sostuvo que nada ha cambiado desde que Ana Guevara llegó a la CONADE. La clavadista se sumó a una lista de atletas que reclaman a dicha institución su respectivo apoyo económico.

Ana Guevara llegó a la dirección de la CONADE con la estafeta de ser una ex atleta que conocía las necesidades de los deportistas en el país y procuraría velar por ellas. La clavadista Adriana Jiménez afirmó que nada ha cambiado.

Adriana Jiménez, al igual que una serie de deportistas mexicanos, a través de sus cuenta de twitter solicitó a la CONADE que se cubriera el adeudo de la beca que se le debía desde hace varios meses.

 

La misma situación presenta su compañero, Sergio Guzmán, quien reclama el recorte de presupuesto a su beca teniendo una esposa e hijas que mantener.

Jiménez aseguró que la llegada de Ana Gabriela a la dirección de la CONADE no ha traído ningún beneficio y manifestó que los atletas “han sufrido cambios drásticos este año” 

“A la falta de comunicación, a la falta de transparencia, a la falta de interés de parte de ellos hacia nosotros. Nosotros no estaríamos desesperados levantando la voz, sino que estaríamos tranquilos, enfocados en lo que tenemos que hacer, que es nuestra disciplina y entrenar”.

Dulce Figueroa y Laura Puentes, multimedallistas nacionales de fronton en la modalidad paleta goma, solicitaron a la CONADE velar por las necesidades de los atletas que representan a México.

“Nosotros estamos aquí, somos sus deportistas, luchamos con mucho honor y orgullo portando la bandera de México, les pedimos que no nos dejen solos porque los necesitamos, porque no es una lucha solamente con el extranjero si no con nuestro propio país de salir adelante. Les queremos decir que de nuestra parte tienen el 100 por ciento y nos gustaría que nos apoyaran de la misma manera”

Nabor Castillo, atleta de Judo, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011, con cuatro medallas en Campeonatos Panamericanos y noveno en la categoría de -60kg en Londres 2012, emitió una queja a principios de junio por la reducción de la beca de cinco mil a dos mil pesos.

Alely Hernández, esgrimista y multiple medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe y en Juegos Panamericanos fue una de las atletas que expresaron su molestia en redes sociales afirmando que asistió a las instalaciones de la CONADE pidiendo una explicación, donde le respondieron que se trataba de “un ajuste y por mal seguimiento de del presupuesto destinado a las becas”.

Christpher Tronco, nadador paralímpico y finalista en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Río 2016, además de récord mundial en el Abierto Mexicano de de Paranatación, también se proclamó en redes sociales por el recorte que había sufrido su beca.

En días previos el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, anunció que se analiza el cierre parcial del COM debido a la falta de presupuesto ya que no han sido entregados los 90 millones de pesos que se requiere para operar.

El automovilismo también se ha visto afectado con la ausencia de presupuesto destinada a la organización del Gran Premio de México.

Te podría interesar:

Andrés Manuel López Obrador: promotor y directivo de beisbol

Comments