Las nuevas plataformas de transmisión de los deportes nacionales

Facebook Twitter Google+

La diversificación de plataformas de transmisión permite a todo deporte acercarse a muchos más aficionados y al mismo tiempo aumentar sus ingresos y popularidad.

Sergio Ganem, Presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y el histórico Pepe Maiz Presidente del equipo de Beisbol Sultanes de Monterrey están de acuerdo en que las plataformas digitales de transmisión permiten que más gente se interese en el deporte al grado lograr los llenos en los recintos de competencia.

La temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol además de transmitirse en televisión de paga y abierta como lo son Sky, Dish y TV Azteca, también se puede disfrutar en la plataforma de la LMB (www.lmb.tv), facebook, twitter y Cinépolis Klic.

Según datos de El Economista, la transmisión de los juegos de la LMB permitió que la comercialización de la liga se incrementara en un 400%.  En esta temporada esos derechos de transmisión representan el 40% de los ingresos totales.

La semana pasada se anunció que las finales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional serán las que hasta el momento cuenten con más canales de transmisión. Son 10 las opciones para poder disfrutar de esta serie: Facebook, Youtube, Multimedios, El Universal, Afizzionados, iTV, Efekto TV, TDN, TVC Deportes y AYM Sports. Con estos convenios los representantes de la LNBP esperan que las finales sean las más vistas en la historia de este deporte en nuestro país.

El que la liga sea retransmitida por muchos más canales seguro que va a ayudar a que siga creciendo en el camino en el que se ha estado desarrollando los últimos años.

Ramón Díaz, entrenador de Capitanes de la Ciudad de México.

El avance que lograron los equipos de la segunda división se nota a simple vista: de transmisiones por Facebook Live a través de una cámara de celular a una producción profesional y comentaristas especializados. Footers es la plataforma que transmite vía streaming los partidos de la segunda división del futbol mexicano desde el 2017.

No todas han sido historias de éxito, en el futbol mexicano se han dado casos como el de la creación de televisoras por internet propias de los equipos como lo es Chivas TV. A pesar de que, según datos de El Economista, la plataforma alcanzó 100,000 suscriptores, el equipo de Guadalajara optó por volver a la televisión abierta luego de un paso inestable por su nueva apuesta.

Lobos BUAP tuvo que experimentar con la transmisión por facebook, twitter y youtube con Lobos TV cuando ascendió a primera división.

La lucha libre mexicana también encontró cabida dentro de las nuevas formas de transmisión a nivel mundial mediante Twitch. En 2017 comenzaron las transmisiones del espectáculo deportivo que hizo expandir sus horizontes a la Lucha Libre y a Twitch alcanzar nuevos usuarios en nuestro país.

Te podría interesar:

José Maiz califica como positiva la llegada de Javier Salinas a la presidencia de la LMB

Las finales de la LNBP esperan impactar a 40 millones de personas

La Liga Premier de México se transmite en Asia, Oceanía, Europa…

Comments